Veracruz | 2021-04-26 | Maquiavelo
Para el grupo político de los Yunes que se sienten dueños de la zona conurbada de Boca del Río y del puerto de Veracruz, quieren extenderlo hacia el municipio de Alvarado, nada más que se equivocaron con el candidato Tavo Ruiz, quien dejó muy mala fama cuando estuvo de alcalde, todos lo recuerdan cuando destruyó el único centro de salud que existía en la cabecera de ese municipio y se gastó el dinero construyendo un nuevo hospital, que carece de todo, menos de agua por que cada vez que llueve se convierte en un centro deportivo de regaderas, donde no existe una sola área que no se filtre la lluvia.
Un centro de salud que inauguró carece de instalaciones y servicios adecuados, por lo que el pueblo cuando tiene una emergencia tiene que correr hacia el puerto jarocho para recibir alguna atención médica.
El plan de los Yunes es contar una amplia zona costera donde ejercerían su poder para tener una nueva posibilidad de contender en el 2024 y regresar a la gubernatura con el hijo mejor posicionado que en ese caso sería Fernando Yunes Márquez.
Desaparecer patentes de las vacunas
Quitar las patentes a las farmacéuticas que producen las vacunas en contra del Covid-19 es el clamor universal de cien países que no consideran humano, que no puedan ellos mismos fabricar las vacunas y terminar de una vez con esta terrible pandemia. El pasado fin de semana marcó un hito histórico de miles de contagiados y muertos en la India.
Ponerle fin al millonario negocio de los laboratorios de las grandes potencias que los protege el Organismo Mundial de la Salud.
Alvarado olvidado por los gobiernos
El gobierno estatal debe poner cierto orden en los presupuestos que contempla para los municipios, no se entiende el por qué Alvarado que es 20 veces en extensión más grande que Boca del Río, tiene un presupuesto veinte veces menor al ayuntamiento boqueño.
A pesar de contar con la Riviera Veracruzana que es en la actualidad la zona de mayor desarrollo inmobiliario y por lo tanto de mayor plusvalía, en las partidas presupuestales del gobierno estatal no cuenta con los recursos públicos que requiere.
Sin descartar que se tiene la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo considerada como una de las más grandes de Latinoamérica, lamentablemente sin los barcos que amerita dicho centro de estudios, no se cuenta con ningún crucero, ni soñar en un acorazado o un portaaviones que otras naciones más chicas lo cuentan entre sus navíos de guerra.
Porfirio siempre rebelde
El tiempo y la edad trastorna a los seres humanos y de manera particular a la clase política. Uno de los personajes más destacados en este oficio es sin duda Porfirio Muñoz Ledo, quien tuvo la gran oportunidad de volver a ser el presidente de la Cámara de Diputados federales, no oculta su amargura al no lograr la dirigencia nacional de Morena y ahora está en contra de todo lo que haga o proponga ese partido que le brindó la gran oportunidad de estar en la cúpula del poder con la llegada de López Obrador a la Presidencia de la República.
Se ha convertido en uno de los principales opositores de su amigo Andrés Manuel y la única explicación es que araña los 90 años y pierde con la edad la congruencia y el equilibrio emocional. Desde que se inició en la política fue un rebelde y sigue siendo el mismo personaje donde ahora impera lo negativo.