Veracruz | 2020-12-10 | Los Reporteros
Entre los que se dicen panistas hasta el tuétano, aunque en su momento alcanzaron candidaturas sin haber empezado desde abajo, hay más rabia que felicidad por la dizque alianza con los priistas y perredistas. Cuestionan la utilidad que podría tener ésta al llevar a los perdedores tricolores y hasta advierten que podría quitarles simpatías y votos.
Incluso, los que no se resignan a otro posible fracaso como el del 2018, cuando ya se imaginaban en el Palacio de Versalles a la veracruzana, admiten que hubieran preferido ir solos. Es más, no les hace ninguna gracia tener como socio al partido del cual salió Javier Duarte como candidato y a la postre como gobernador. ¿Con qué cara enfrentarán al electorado cuando les cuestione semejante revoltijo electorero, que fue su carta de campaña hace apenas dos años?
Pero entre los perredistas tampoco hay muy buenas caras. En el 2016, cuando gracias a ellos se venció al PRI en la alianza con el PAN, les dieron migajas en la Secretaría de Gobierno y oras áreas. Ahora, con el priismo, dejarían de tener la exclusividad y tendrían que compartir lo que quizá ni siquiera se ganará. En conclusión, a nadie le hace gracia una alianza cuyo móvil no es servir a los veracruzanos, sino derrotar a Morena en el año 2021 para la renovación del Congreso del Estado y los 212 ayuntamientos. Los presidentes, que no líderes de los comités estatales del PRI y del PRD, se limitan a sonreír, pensando en la vieja consigna priista de que “perdiendo también se gana”.
Tránsitos corruptos
Los que andan desatados como aves carroñeras son los agentes de Tránsito Municipal de Veracruz, parando a los automovilistas y a los motociclistas para saquearles los bolsillos. En cualquier parte de la ciudad se puede ver la fila de motocicletas y de automóviles rodeados por uniformados listos para sacarles dinero.
Ah, pero hace días la autoridad cacareó a los cuatro vientos su video de uniformados corruptos y sancionados porque dizque se les sorprendió extorsionando a un automovilista. Circo, maroma y teatro electorero.
Y hablando de Tránsito Municipal de Veracruz, este martes 8 de diciembre el reportero Miguel Novoa fue agredido por estos señores mientras el comunicador tomaba una fotografía.
De acuerdo al periodista, al observar el operativo que elementos de Tránsito y vialidad del Ayuntamiento de Veracruz realizaban, tomó una gráfica en la avenida 5 de Mayo, entre Juárez y Lerdo, después de tomar la foto, continuó su camino y el oficial de la moto-patrulla número TV 10 le dio alcance en la esquina de Lerdo y 5 de Mayo lanzándole la amenaza de que si veía su foto publicada no se la iba acabar, y que no anduviera de ‘pendejo’.
Con temor Novoa, como es conocido en el círculo de periodistas, expuso la situación entre colegas de diversos medios, y al sentir la presión el agente de Tránsito municipal no tuvo más remedio que pedir una disculpa al periodista.