Al mejor postor las alcaldías

Veracruz | 2021-04-02 | Maquiavelo

La decisión tomada por los comités ejecutivos nacionales del PAN y del PRI, sobre las elecciones intermedias que se llevarán en el estado de Veracruz es darles la mayor importancia a los candidatos a diputados federales y locales, sacrificando las alcaldías más relevantes como son la de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba y Poza Rica.

No les importa que se pierdan para la coalición tripartita estos ayuntamientos, pero sí están muy interesados en controlar el congreso local y la cámara de diputados federales.

Los candidatos de la dimensión de David Velasco Chedraui para la capital del estado el priísta que tenía mayores posibilidades y la posible anulación de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez por el puerto de Veracruz por no justificar la residencia en dicho municipio, pasaron a segundo término, la importante y trascendente para el futuro político es el control del poder Legislativo.

La intención es crearle serios problemas al ejercicio del poder del gobernador Cuitláhuac García con miras a la gubernatura del 2024. Sin descartar el ascendiente que tendría la revocación del mandato en curso del año próximo, para estos enojados opositores requieren tener una mayoría en el congreso local. Sacrificaron a sus mejores elementos políticos para esta trascendental tarea, haciendo a un lado las importantes alcaldías veracruzanas.

Lo de bloquear las importantes y trascendentes decisiones económicas-financieras del gobierno federal en la cámara de diputados federales se ha convertido en la mayor obsesión del PRIAN y del poderoso grupo económico de los anteriores gobiernos neoliberales que se encuentran detrás de este reñido proceso electoral y para ello cuentan con grandes recursos y al descubierto el perverso encubrimiento de los dirigentes nacionales del INE.

Son los comicios de vida o muerte para estos otrora partidos políticos mayoritarios.

Sí es adictiva la marihuana

Todavía sigue en estudio en los pasillos del congreso la aprobación del cannabis, mejor conocida como marihuana. En los estudios realizados sobre las ventajas y beneficios que tiene esta yerba contrasta el serio problema que se convierte en adictiva.

Personas que aseguran que no se trata de un vicio y para asegurar lo que proclaman tienen más de 22 años de usarla. Dos décadas de fumarla y la defienden como que no provoca ninguna adicción.

La enfermedad de odio de los panistas

Tenía que ser un diputado federal del PAN, Federico Döring quien acusara penalmente al subsecretario Hugo López-Gatell de violar los estatutos de salud de país y un atentado a la humanidad por andar por las calles de la colonia Condesa de la Ciudad de México sin un cubreboca.

La humanidad debió de estar preocupada por si le diera un acceso de tos o un simple estornudo al prestigiado médico, lo hace el legislador panista como la persona responsable de la pandemia que afectó a millones de personas del mundo entero.

Es tal el odio que le tienen al epidemiólogo mexicano que no se miden para acudir ante un ministerio público para levantar esta,-para ellos-, terrible denuncia, que merece un castigo capital.

En el escrito que presentaron dice que en el pleno uso de sus facultades mentales el doctor López-Gatell se paseaba sin cuidarse, es decir, que lo hacía con dolo hacia los seres humanos del mundo.

Están enfermos esos azules.

.
.