‘Ahí va ‘El Pirata’

Tiempos extra

Veracruz - Boca del Río | 2024-02-01

Tiempos reglamentarios

El estadio Luis “Pirata” Fuente mantiene un avance importante en su construcción, de ello hemos sido testigos todos los días que pasamos frente al Coloso del Fraccionamiento Virginia.

Lo más importante de la obra es que ya está en curso el famoso colado de las tribunas, porque lo restante deben ser detalles para darle forma al inmueble, nueva casa de un equipo de futbol que aún no llega a la zona conurbada.

Precisamente en estos días se ha hablado mucho acerca de un equipo de futbol de la Liga de Expansión, que incluso alguien dijo sería la franquicia de Dorados, también se habla de adquirir una nueva para arrancar de cero, en ambos casos nada está confirmado.

Este martes surgió la información que el dueño del Águila de Veracruz estaría negociando la nueva franquicia de futbol, esa que en su momento estaría gestionando el empresario recientemente fallecido Carlos Bremer.

En resumen, podemos decir que este tema seguirá regando mucha tinta y gastando mucha saliva, más en este año electoral donde propios y extraños quieren sacar provecho de un proyecto tan noble como es el deporte y en este caso el futbol.

Primer tiempo extra

El efecto Javier Hernández, quien fue recibido como estrella de Hollywood en días pasados, ya hizo efecto en el duelo reciente entre Chivas y Toluca, donde los primeros ganaron por marcador de 3-2 en la jornada 4.

En primer lugar se registró una gran entrada en el estadio de Chivas y segundo lugar, el partido tuvo tintes de drama con mucha alternancia en los 90 minutos de juego.

Pero al margen de todo, creo que lo más importante fue ver a un equipo tapatío muy “echado” para adelante y dispuesto a pelear en todos los sectores del terreno de juego.

Cuando Javier Hernández este habilitado para jugar, no podría vaticinar los logros, puedo asegurar que van a pelear más de lo que lo hemos visto hasta ahora.

En esta misma jornada 4, Cruz Azul se impuso 1-0 a Xolos de Miguel Herrera, triunfo eclipsado por la bronca de Iván Alonso, dirigente celeste, contra el Piojo que afortunadamente no llegó a mayores.

Dicen que hay maderas que no agarran nunca el barniz, de eso está hecho el extécnico de América y de la selección nacional de México.

Segundo tiempo extra

Se acerca un duro peregrinar para los deportistas mexicanos, camino a los Juegos Olímpicos de París a celebrarse en este mismo año.

En general, los atletas tienen cada uno por separado necesidades que sus federaciones no pueden cumplir si la CONADE no está dispuesta a hacerlo, tal y como ha sido la constante en estos últimos cinco años.

Me enteré que en el caso particular de la natación,  atletas, entrenadores y jueces, están atrapados entre la propia federación y el comité reorganizador de World Aquatics, llegando el momento en el que se tengan que decidir por “melón o por sandía”.

De cualquier forma en los tres casos quedan entre la “espada y la pared”.

Lo que sí es un hecho, es que esto puede pegar en el ánimo y rendimiento de los representantes mexicanos, sino, al tiempo.

.
.