Adiós 2024

Detalles

Veracruz | 2024-12-31

Detalle 1. Llegó el momento de escribir la última página del 2024, de hacer el recuento de lo acontecido y lo que se vivió en el año que, mañana martes llega a su fin.

Detalle 2. Para el deporte veracruzano por fin llegó el fin de un oscurantismo terrible en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), reflejo de lo que fue la administración estatal pasada.

Detalle 3. El organismo rector del deporte estatal estuvo "secuestrado" por personas que llegaron para progresar económicamente, sin importar que por cubrir sus ambiciones aspiracionistas, sacrificaran al deportista.

Detalle 4. Los atletas veracruzanos fueron afectados en la reducción en el monto económico y el atraso en el pago de las mismas, y aunque buscaban solución, vía charlar con el entonces director del IVD, era prácticamente lo mismo que hacerlo con el volovanero.

Detalle 5. Las instalaciones deportivas del complejo deportivo fueron utilizadas y rentadas, para eventos de cualquier tipo, menos deportivos, verbigracia, la Arena Veracruz.

Detalle 6. La realización de eventos de natación en Leyes de Reforma, se convirtió en un negocio lucrativo para quienes tenían el control total del IVD, que no era precisamente el entonces director, pues si algún vendedor se acercaba a vender a la instalación, tenía que pagar una cuota que no se reportaba a las arcas del IVD.

Detalle 7: En el deporte profesional, el sueño guajiro del anterior gobernador, Cuitláhuac García, de que pronto habría futbol profesional en la zona conurbana Veracruz-Boca del Río, simplemente fue eso: un sueño.

Detalle 8. Lo que sino fue un sueño, fue la famosa reconstrucción del estadio Luis "Pirata" de la Fuente, al que se le terminó inyectando casi tres veces más de lo se anunció inicialmente cuando arrancaron dichos trabajos.

Detalle 9. Eso sí, al dejar el cargo García Jiménez, tuvo el descaro de declarar que los trabajos estaban prácticamente concluidos, que solo faltaría un uno por ciento para concluir y hacer uso del inmueble.

Detalle 10. Lo que no vio venir Cuitláhuac García Jiménez, fue el revire de su correligionaria de partido político y gobernadora entrante, ya en funciones, Rocío Nahle García, quien aseveró que si solo faltaba ese porcentaje, pues que de una vez lo hicieran y entregaran la obra terminada.

Detalle 11: Es obvio, que con dicho señalamientos, la gobernadora en turno, Nahle García, esquivó un "golpe bajo" que García Jiménez implícitamente quería propinarle que, sería, adjudicarle el retraso del uso del estadio Luis "Pirata" de la Fuente, a la nueva administración estatal.

Detalle 12. Pero no contaba con la astucia de Rocío Nahle que le dejó en visto la recepción del inmueble de futbol, aunque eso sí, ya en funciones, recomendó, por no decir que exigió, que cumplieran en terminar dichos trabajos y entregaran ya, el estadio de futbol.

Detalle 13. Marzo, el mes más hermoso del año, parece que será cuando ya se haga el recorrido final y que la actual administración estatal reciba ya dicho recinto dedicado al futbol. Aunque ya también se dijo se usará para otro tipo de espectáculos.

Detalle 14. Lo que sí es un VERDADERO ERROR, es mover las cabezas de tiburón que se encontraban en los accesos principales del estadio, porque una cosa es que no se pueda usar el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz, y otra cosa es usar ese tipo de figuras como decorado.

Detalle 15. Es el mismo caso de la estatua de Tiburón que se encontraba por las oficinas administrativas, de donde fue removida y, al igual que las cabezas de tiburón, fueron enviadas al Acuario de Veracruz. En fin.

Detalle 16. ¿Y la Cereza? En medio de los silencios, no hay un momento de cada día en que no piense en ti. Sueño verte llegar deslizando tus pasos, ver la sonrisa que dibujas en la delgada línea de tus ojos. Te abrazo en el corazón.

.
.