Actividad política de mucha intensidad

Cosmovisión

Veracruz - Boca del Río | 2023-06-30

Los complicados escenarios de la política nacional en la era pre-electoral interna, disfrazada de la mayor estrategia de Morena y clonada por los de la alianza Va por México, perteneciente como franquicia al empresario Claudio X González, personaje oscuro y de un pasado de desprestigio, quedó estancada y sin rumbo.

Analistas políticos nacionales dan cuenta de la caída en el principio de Peter de los “delegados” al cargo de coordinador o coordinadora de la Defensa de la 4T, sin ingredientes para animar a la gente.

Los de enfrente copiaron todo en una clonación mala y sin destino ante un futuro Incierto y perdedor.

Con la renuncia de Lilly Téllez a lo que se consideró una lucha por una causa perdida y con un dedazo oculto, apareció Xóchitl Gálvez, igualmente luchona, intrépida, irreverente, pero sin posibilidades de crecer a una candidatura presidencial que pueda dar la disputa a Morena por la presidencia.

Dejan camino abierto a una mujer auténtica de lucha y con experiencia, además de la retórica para el discurso obligado que “debe” como un imperativo categórico de llegar a los 40 millones de mexicanos clasemedieros que le pueden dar la ventaja con el voto de los indecisos, lastimados y que se sienten agraviados por el actual gobierno de AMLO.

Los “AMLOVERS” reaparecen, y sostienen que Morena se adueñó del famoso voto corporativo del campo, sindicatos y lo que se acumule por lo que en el 2024 sigue Morena.

Y las encuestas ya dan amplia ventaja inalcanzable a Claudia Sheinbaum, y Marcelo Ebrard, por osado se queda rezagado y lo único que se dice va a pasar es que el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, en un claro tercer lugar siga, creciendo al estar de lleno metido en sus recorridos con intensidad y mucho oficio político y se meta de lleno por el primer lugar viniendo de atrás.

En el estado de Veracruz, en boga los rumores y comentarios de la gente de la reaparición del famoso Ignacio Morales Lechuga, quién estará a un paso de retornar a la política con Movimiento Ciudadano, y también con una histórica alianza importante y decisiva con el PAN, PRI y PRD.

Nacho Morales, el orgullo de Poza Rica, dicen que está listo para lo que se pudiera ofrecer y entrarle de lleno a la disputa por la gubernatura veracruzana y va por la segunda.

Mientras, que en Morena la gente se va por una opción local como lo es Eric Cisneros Burgos, a quien anda arriba en las encuestas y sondeos de opinión por encima de Rocío Nahle.

Nadie descarta a una gran lucha electoral entre tres titanes de la política, personajes de la talla y peso político como Eric Cisneros, Héctor Yunes Landa y Nacho Morales, quienes goza de mucha simpatía entre los veracruzanos.

También es cierto, la presencia de Eric Cisneros en los escenarios políticos ha penetrado en serio en los municipios veracruzanos del sur, centro y norte de Veracruz.

Desde Acayucan hasta las Choapas, en la zona de los Tuxtlas, la Cuenca del Papaloapan y muchos municipios de todo el estado al secretario de gobierno estatal, lo ven con buenos ojos por cercanía y presencia cálida a un trabajo político de mano suave pero muy firme.

Y con Héctor Yunes Landa, tejiendo fino los expertos dicen que está en posibilidad de darle la pelea a Morena, porque tiene trayectoria y experiencia que le dan ese plus de ir por el Frente Amplio por Veracruz y también de que pueda hacer mancuerna con el licenciado Morales Lechuga.

En la guerra de los encuestologos, se hace guerra sucia en contra de Héctor Yunes Landa, porque es el que entre los aspirantes, dicen que va en la delantera y lo ponen en el tercer lugar después de Eric Cisneros y Rocío Nahle.

Y el Consejo Editorial del Periódico Imagen de Veracruz, con la presidenta del Corporativo al frente Mónica Robles Barajas y el editor y fundador don José Pablo Robles Martínez, recibieron este jueves en amplio diálogo abierto al aspirante a la grande, Manuel Velasco, un joven político perteneciente a los de la nueva generación del cambio, que trae programa, proyecto y deseos de estar en una gran contienda electoral en el 2024, y ya lo ven como el nuevo John F. Kennedy de la política mexicana de presente y futuro que ya fue gobernador de Chiapas. Andale. Así las cosas.

.
.