Acalambró el apoyo de Adán Augusto

Se dice que...

Veracruz | 2022-09-09



La acción del secretario de Gobernación Adán Augusto López en el reconocimiento a la labor realizada por el diputado federal Sergio Gutiérrez colocándolo en la primera fila para suceder al gobernador Cuitláhuac García, no gustó para nada a los miembros del gabinete estatal que sentían que serían los herederos políticos del primer gobernador de izquierda en el país.

No solo les molestó, sino que para varios de esa administración estatal les preocupó seriamente lo que les espera en el futuro si esto ocurre.

Son los Javier Duarte de Ochoa del mañana, próximos inquilinos y vecinos del exgobernante veracruzano, por lo pronto actualizaron sus pasaportes y visas.

El secretario López Hernández no actúa si no trae la línea directa del presidente López Obrador y sabe perfectamente interpretarlo en el aspecto político. Además de ser su paisano, ambos egresados de la UNAM y quien mejor se identifica plenamente con el pensamiento progresista del primer mandatario.

La destreza política de Monreal

Para las personas políticas que desconocen la capacidad y el fino talento de operación política del zacatecano Ricardo Monreal habrá sido una sorpresa que este ganara con el senador Alejandro Armenta la presidencia de ese cuerpo legislativo y el quedara como líder de la Jucopo.

En los casos del presente y del futuro Monreal midió sus fuerzas y demostró su destreza, los senadores que lo apoyan son simpatizantes del aspirante Marcelo Ebrard y opuestos a Claudia Sheinbaum.

Con tiempo de anticipación se empiezan a perfilar como vendrán las encuestas del año próximo. Tanto el secretario de Relaciones Exteriores como el diputado Gutiérrez Luna ven saturadas sus llamadas y peticiones de destacados políticos veracruzanos que habían manifestado su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Se equivocaron al hacerlo de manera pública y ahora quieren echar reversa.

Ya lo ha manifestado el presidente López Obrador para estos comicios tanto presidenciales como la gubernatura de Veracruz no habrá ninguna señal y mucho menos un “dedazo”.


La desaparición de medios impresos

El problema de la sobrevivencia de los medios impresos en el estado de Veracruz se agudiza ante la indiferencia de los órganos oficiales cuya intención perversa es que desaparezcan y de esta manera evitar la crítica sobre los malos manejos de los recursos públicos y que ese dinero que estaba dedicado a la promoción de sus actividades y los importantes avisos al pueblo sobre acciones de salud, lugares de atención ciudadana y toda la información que requiere el pueblo sobre permisos, pagos de impuestos y programas de prevención ante la amenaza de tormentas a fin de refugiarse , son tantos ejemplos de trasmitir y permanecer en contacto con la ciudadanía, lo esfumaron.

Con esta actitud atentan en contra de la libertad de expresión y el derecho a la réplica que debe existir dentro de la prensa libre que reporta sus beneficios a la sociedad en donde circula.

Varios periódicos de tradición en las diversas zonas de la entidad han cerrado sus puertas provocando el despido de reporteros y fotógrafos, personal de talleres, publicidad y circulación y con ello aumentando los elevados índices de desempleo existentes.

Los que no han cerrado han disminuido sensiblemente el número de páginas como su tiraje. Por respeto a los colegas, omitimos a propósito los nombres de estas publicaciones.


.
.