Veracruz | 2021-02-07 | Raúl López Gómez
A los que sueñan con la morena y hasta disfrutan de la Cuarta a cabalidad, con las agrias críticas que demuestran el nivel del ardor, que hasta como obsesión parece que lo disfrutan, porque hasta la sueñan, viven y pensando en cómo destruir a los que ven no como adversarios, sino como enemigos, en lo que se constituye en la peor guerra sucia de todos los tiempos electorales nunca antes visto.
El periodista Carlos Loret de Mola, se le ve chocante y hasta ridículo, al andar regando aceite con el formato con el que intenta mantenerse en un falso rating, al encontrarse más frío que un pingüino.
Y parece, que le queda bien a quien ejercer “la nota rosa”, al estilo de propalar chismes, rumores y hasta un chantaje en abierto, que lo ponen con un evidente dolor que se ve le gusta, pero más que nada, que en este momento su pluma no vale nada, y anda ofreciéndola al mejor postor, pero nadie le hará segunda con un estilo clásico que está agotado al puro chantajismo clásico al que nadie le hace caso.
La historia es simple, quieren regresar a lo mismo de la abundancia, por eso en pleno proceso electoral, como lo diría el que se fue, “nada les acomoda”, pero es cierto, cuando a alguien como el susodicho, nada le gusta, y todo lo ve mal, pues que se vaya a construir su propio mundo.
Loret, según él, se mueve en un mundo de perversidades, entre los buenos y los malos, porque todo lo critica “sin ton ni son”, y le molesta reconocer que aquellos hombres y mujeres, que tienen el valor de presentarse como candidatos y candidatas, lo que es parte de una lucha electoral y por lo mismo los partidos políticos buscan votos a costilla de lo que sea, los usan para mantener vivas las prerrogativas.
Pero, a los que intenta vanamente calumniar y desprestigiar, no son los realmente responsables o culpables de lo que él intenta manchar, en algo normal en los tiempos de la política a la mexicana.
Quien puede criticar a todos los partidos políticos y sus alianzas, pero más que nada a todos aquellos que durante su vida se han visto como los poderosos ejemplos a seguir en la política en el deporte, en la tele y en el cine, para el periodista yucateco, todo está mal con su postura de negatividad y de sentirse que está peleando como el “Quijote” del sueño imposible, con un mundo de enemigos efímeros.
Aunque, sería importante recordarle el video-teatro del caso Florence Cassez, y que todavía tiene en la cárcel a su exnovio, y de forma lamentable, porque le armaron en tiempos de Genaro García Luna, todo un cuadro de telenovela, y que nunca pagó nada por prestarse a la difamación, la calumnia y el daño moral de mucha gente en los años en que estuvo al frente del noticiero matutino de la televisora que lo corrió por “nefastitis”, y sigue afectado de eso y se llevó al baile a varios de sus colegas, por sus fantasías de poder absoluto y dueño de la verdad, como lo denunció Pablo Reinah en tiempo y forma. https://www.youtube.com/watch?v=1wosMZ3OwsU&t=29s.
Cuando alguien olvida sus desvaríos, romances, infidelidades y falsedades, y se siente dueño de una verdad falaz, es que en la realidad debe estar mal de la cabeza, pero lo malo es que se lleva al baile a toda la dinastía, en donde su abuelo fue un personaje, exgobernador de Yucatán, y que se le recuerda como comentarista de radio en estos lares “amable auditorio veracruzano”, y cayó víctima del sistema del pasado al que sí debe repudiar con razón, pero lamentablemente este personaje no tiene memoria.
Véalo, en el principal drama de la información, comienza con Morena, y se va en contra de todos los aspirantes de todos los partidos políticos, para simular que acaba con la finca y los mangos, en un estilo que ya no es novedoso del periodismo “rosa” por amorfo y chismoso “que tiene un estilito” muy personal del chantajismo clásico, en que nada les acomoda.
En el portal de Latinus, rompiendo los esquemas de la ética profesional. Todos los días le da su espacio a la morena de la cuarta, que hasta se ve que goza y disfruta de hacerlo, como una auténtica campaña de desprestigio al viejo estilo del priismo y del régimen que se fue.
La Morena de la Cuarta, es de a diario con “Loretito” en sus perversidades, como lo dice y describe bien, el maestro de la “geopolítica”, el doctor Alfredo Jalife, por cierto, también su paisano incómodo. https://www.youtube.com/watch?v=AWeXbvn3_F4. Así las cosas.