Veracruz | 2022-09-13
El mundo está cambiando, desde siempre los mexicanos emigran hacia el vecino país del norte para cumplir su sueño americano, pero ahora ocurre al revés son los norteamericanos los que buscan el sueño mexicano.
Hay un buen número de motivos y factores para que exista esta nueva migración, en todos sentidos la vida en México es más barata y teniendo dólares es la mejor oferta, desde comprar o rentar una casa, los precios son un 60 por ciento menos, la atención médica, los alimentos, medicinas y el excelente clima de la costa del Pacífico de nuestro país.
Los jubilados, pensionados y los que no lo son que pueden trabajar desde su casa en el lugar que se encuentre siguen laborando por vía internet como si estuviera en una ciudad estadunidense.
Se teme que el éxodo sea hasta de más de 50 millones de norteamericanos para compensar los 40 millones de mexicanos que ahora viven en EU, la derrama económica será la más importante.
Lamentablemente los estados del Golfo de México no les atraen, los nortes y el clima de inseguridad no hace buenos vecinos.
Versiones confirman que la serie de ataques periodísticos en contra de la titular de la secretaría de Energía y candidata a la gubernatura veracruzana, Norma Rocío Nahle García, provienen directamente de una oficina de las principales del palacio de gobierno.
Es todo un grupo de funcionarios aliados con Zenyazen Escobar, José Luis Lima y Eric Cisneros son los que no dejan de motivarlos que ellos sí se lo merecen y les proponen que pueden llegar y los que afirman que la favorita del Palacio Nacional ya se cayó y que sostienen la existencia de un expediente negativo e inventan toda una serie de historias sobre el desplome y de pleitos con otros altos funcionarios federales y hasta con los aspirantes presidenciales.
El fuego amigo ha sido casi un requisito indispensable para ser un activo militante de las tribus de los morenistas y este se da con una mayor intensidad a medida que se aproxime el proceso electoral.
A nivel nacional, estatal o local, es la herencia tribal de lo que fue el PRD en sus años de gloria política.
En el pasado era común el lema familiar si quieres conocer quiénes eran tus antepasados métete a la política y no te escandalices si había brujas, prostitutas, rateros y hasta criminales de altos vuelos. Era el arte de comer sapos y de no hacer ningún gesto.
No me lo explico, el que me den en estos días patrios que me vaya a descansar y que me esperan hasta la próxima semana. Lo grave es que me mandan fuera cuando yo esperaba antes cobrar mi quincena para poder celebrar cómodamente el “grito”.
La jefa de recursos humanos ni siquiera me da la cara solo me manda un papelito donde me indican que tengo que ir a un pueblo a cubrir el evento, solo me dicen que está en el estado de Guanajuato y que se llama Dolores Hidalgo, yo creo que me confunden o está en Guanajuato o en el estado de Hidalgo.
La indicación es que debo esperar la madrugada del día 16 para que viva el evento ocurrido hace 212 años, es decir hace más dos siglos.
Y lo de siempre cuando pregunto por los viáticos se hacen los omisos o que les hablo en chino o en ruso.
Total, todo este rollo para que la columna de Maquiavelo no aparezca durante unos días en su espacio que durante años lo tenía apartado.