Afrontar la situación con responsabilidad

Veracruz | 2020-07-16 | Tomás González Jiménez

No se puede negar la espantosa situación que se está viviendo en México y en varias partes del mundo, con motivo de coronavirus, si es verdad que ha habido otras situaciones de peligrosas enfermedades, ésta está rebasando a todas las por las que se ha atravesado, donde absolutamente está afectando todo.

Ya lleva tiempo, y aún no está definido cuándo acabará, por lo que varias naciones están luchando por encontrar un medicamento que cure este padecimiento, pero aún no se ha encontrado en forma definitiva para que sea adquirida y se lleve a cabo su aplicación para combatirla, y sobre todo para prevenirla.

La afectación que viene provocando es en todos los aspectos de la vida humana como en los hogares, en las actividades de trabajo, en los comercios, en las finanzas de los municipios, de las entidades federativas, en la federación.

No se puede negar que las medidas que se han venido tomando, han sido hasta cierto punto las más acertadas, pero aquí ocurre el fenómeno humano quién no ha acatado estrictamente y en todos sentidos las medidas dictadas, por lo que cuando parece que se está combatiendo eficazmente en algunos lugares y se empiezan a abrir esas medidas, vienen rebrotes por la desmedida imprudencia de hombres y mujeres, cuando todo tiene que ser paulatinamente, para que haya eficacia en las medidas.

Una de las grandes afectaciones es la que viene ocurriendo en los hogares, donde los integrantes de esas familias han tenido situaciones emocionales muy peligrosas, que se han reflejado en el comportamiento, en las actitudes que vienen desarrollando, poniendo en peligro la estabilidad familiar.

Ya no digamos el aspecto  económico que han venido sufriendo en primer lugar los desempleados, los de escasos recursos, los pequeños comerciantes, que aunque muchas veces ya ha ocurrido, ahora se ha agudizado la situación, derivando de ahí que  estén ocurriendo otras situaciones que están poniendo en más peligro a la sociedad en general.

Así las finanzas municipales, estatales  federales, donde se tiene que decir que eso equivale a que el progreso prácticamente se detiene, y no es culpa de los gobiernos, sino que repercute en lo que está ocurriendo, aún sin embargo la situación se viene sorteando con mucha habilidad y con la buena intención con que están actuando las autoridades.

Si es reprobable todas aquellas críticas malsanas que vienen haciendo algunos grupos y partidos opositores, cuando deberían unirse para buscar soluciones a este grave problema que viene ocurriendo en nuestro país.

 

Afortunadamente hay un buen gobierno federal, un buen gobierno estatal veracruzano, y varios buenos gobiernos municipales, entre los que contamos al de Cosamaloapan, que a todas luces vienen haciendo lo mejor que sea posible, para contrarrestar este terrible mal.

Pero lo más importante es que la ciudadanía tome verdadera conciencia de lo que está pasando, actuando con mayor responsabilidad, pues de ahí depende en gran parte que este grave problema se vaya solucionando, acatando con estricto apego a las recomendaciones que vienen dando las autoridades de salud.

Esta situación no se sabe a ciencia cierta cuándo va a terminar, pero si se siguen conjugando esfuerzos, actitudes positivas y sobre todo mucha responsabilidad, entre autoridades y ciudadanía, se irá solucionando en bien de todos.

Y lo más importante, que los laboratorios donde están tratando de encontrar lo necesario para combatir este mal, sea distribuído en todas las naciones.

.
.