Veracruz | 2024-09-20
Al igual que otros órganos, el hígado es fundamental en el cuerpo humano, pues tiene como objetivo regular los niveles químicos en la sangre.
Otras de sus funciones del hígado, es producir la bilis, la cual tiene como objetivo transportar sustancias de desecho y descomponer las grasas, así como sintetizar el colesterol y las proteínas especiales entre otras funciones.
Sin embargo, existen situaciones que originan que el hígado se vea afectado, y con ello se origina la fibrosis y con ello deja de funcionar de manera normal, en otras palabras, cirrosis hepática.
Ante este escenario, es importante que tomes en cuenta las siguientes señales de alarma, para que acudas al médico.
Te puede interesar:
Piel amarilla
Se le denomina ictericia, y es uno de los principales signos de que tu hígado no está funcionando de manera correcta. La piel y el tejido del ojo se vuelven de tonalidad amarillento.
Hinchazón en la parte abdominal
Cuando se presenta hinchazón en la parte abdominal, es por la acumulación de líquido en esta cavidad. A esto se le suma falta de aliento y también la hinchazón de extremidades.
Comezón
La comenzó en la piel no es un síntoma muy común en cirrosis de tipo alcohólico y por hígado graso, sin embargo, se debe tomar en cuenta.
Sangrado y moretones
Es común que una persona que tiene dañado el hígado presente moretones y sangrados, esto porque no se producen las cantidades adecuadas de proteínas coagulantes.
También se debe tomar en cuenta que existen diversos tipos de infección hepática:
Al primer signo de alarma, o síntoma, no olvides acudir con tu médico para que realice la valoración y estudios correspondientes.