| 2025-01-01
Cuándo se habla de propósitos de Año Nuevo, siempre se piensa en metas para adultos, dejando de lado a los más pequeños del hogar.
Sin embargo , es importante tomar en cuenta a los infantes, ya que desde pequeños es recomendable, crearles hábitos y enseñarles a cumplir con aquellos propósitos que se ponen como meta.
En este sentido, te dejamos 5 metas que pueden cumplir los menores de edad en casa y que les ayudará con su aprendizaje en este nuevo año 2025 que ya inició.
Tiempo con la familia
A medida que avanzan las nuevas tecnologías y el uso de aparatos eléctricos, como las tablets, celulares y juegos, es importante que los menores de edad pasen más tiempo de calidad con sus padres y con toda la familia.
Comer saludable
El hábito del buen comer puede ser un propósito excelente para los menores de edad, quienes a veces prefieren comida chatarras o no saludables, como lo es la comida rápida, enlatados, embutidos, entre otros. Por ello es importante crearles una rutina para que consuman alimentos saludables.
Tareas en el hogar
Y considerar los menores de edad en que realicen tareas del lugar, siempre será una buena opción. Puesto que desde pequeño se les debe inculcar el hábito de ayudar en casa, ya sea con tareas sencillas dependiendo de la edad hasta tareas más elaborados, siempre, y cuando cuidado el bienestar del pequeño.
Leer más
Los pequeños siempre van a tener como ejemplo las actividades que realizan los adultos por lo que es importante que aprendan a leer más y dejar de lado el uso de aparatos eléctricos.
Ser amable
Desde muy pequeños se debe enseñar a los niños la amabilidad y empatía para con los demás. Así como la importancia y el concepto de ser empáticos con todas las personas que los rodean, sobre todo con quien necesite ayuda.