sábado, 05 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Veracruz siempre rezagado en materia de impartición de justicia: Foro de Abogados

Veracruz | 2021-09-21 |
Veracruz siempre rezagado en materia de impartición de justicia: Foro de Abogados
Diario del IstmoDiario del Istmo

Después de que en redes sociales se filtraran fotos de la caída de segmentos y estructuras del techo del interior del edificio del Juzgado Décimo Sexto Especializado en materia oral mercantil de la Ciudad y Puerto de Veracruz, el presidente del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz lamentó que esto sucediera luego de semanas y semanas de vaticinarlo.

La falta de mantenimiento en las instalaciones de este juzgado ubicado en Santos Pérez Abascal, entre Jiménez y Cuauhtémoc sur en la colonia Pascual Ortiz Rubio de la ciudad de Veracruz originó que el techo tuviera daños y varias partes cedieran cayendo sobre el piso y algunos escritorios del último piso del edificio.

La mayoría de las partes caídas son de poliestireno expandido, mejor conocido como “hielo seco” o unicel, “este edificio no ha tenido su mantenimiento desde el año de su inauguración que fue en el año 2013, no son muchos años, ocho años ha tenido un descuido total por parte de las administraciones pasadas del Poder Judicial del Estado”, comenta Vicente Octavio Pozos Marín.

El abogado recordó que otra de las problemáticas que se viven ahí es que los climas no funcionan y llegan a estar con un calor intenso de 40 grados teniéndolo que soportar la ciudadanía, los trabajadores del lugar y el gremio de los abogados.

Quebrado

Pero lo que más preocupa dice Pozos Marín, es que este calor y el encierro favorece a los contagios por Covid, “lo que no han querido entender las autoridades del consejo de la judicatura es que deben instalar ventanas dentro de estos juzgados, porque precisamente deben estar las áreas ventiladas”, lo cual se debe hacer en los siete juzgados restantes, 3 familiares y 3 civiles.

Aseguró que no sólo en cuanto a mantenimiento físico padece este edificio, si no que el actual sistema de atención a ciudadanos y abogados es muy lento y que se debe cambiar, “buscar la forma de llevar a cabo las audiencias a través de plataformas, en digitalización”.

Vicente Octavio dijo además que aún no se ha podido aterrizar este programa que en muchas otras entidades federativas en sus poderes jucidiales ya están, “y Veracruz como siempre queda hasta lo último, rezagado en materia tecnológica y presupuestal. Hace treinta años el Poder Judicial del Estado de Veracruz era vanguardista, hoy en día queda rezagado, en cuanto a impartición de justicia estamos muy mal”.

Recordó que el mismo gobernador del estado ha asegurado que el Poder Judicial en Veracruz está en la quiebra, pues no hay dinero, “esperemos que para el próximo año la legislatura apruebe una partida presupuestal para el PJ y esto pueda cambiar con sus instalaciones”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023