Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Veracruz, séptimo lugar en robos en carreteras

La Canacar informó sobre los robos en carreteras de Veracruz
Veracruz | 2022-08-10 | Laura Morales
Veracruz, séptimo lugar en robos en carreteras
Diario del IstmoDiario del Istmo

En el primer semestre del año Veracruz se ubicó en el lugar número siete en materia de inseguridad en carreteras, con 270 robos al autotransporte de carga.

José Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que encabezan la lista en delitos del fuero común y federal, el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro.

El índice de recuperación de unidades es bajo aunque ahora hay mayor coordinación con autoridades estatales para tener pronta respuesta ante los incidentes. 

“Nosotros hicimos un estudio hace tres años en el cual salió que el costo de los robos representa el 0.5 por ciento del PIB, que son como 92 mil millones de pesos. Eso es lo correspondiente a un año antes de la pandemia y el 85 por ciento de los delitos que se cometen en la carretera tiene que ver con violencia y vemos en aumento la violencia”.

Los tramos más problemáticos en Veracruz son: la carretera Orizaba - Veracruz; La Antigua- Veracruz; Sayula de Alemán y  autopista de Córdoba.

A nivel nacional, el libramiento sur de Celaya, la autopista Salamanca, así como la Irapuato -Guanajuato.

“Se roban todo, hasta los coches arriba de las madrinas. Se roban materiales para construcción, línea blanca, refacciones, productos automotrices, electrónicos, alimentos, hidrocarburos, medicamentos, ropa, calzado, químicos, todo”. 

Ante ello se requiere acciones de inteligencia no solo para prevenir los robos sino para dar seguimiento a la mercancía robada.

Por la inseguridad a nivel mundial hay un déficit de operadores de 2.6 millones.

En México faltan 54 mil conductores del autotransporte de  carga.

El autotransporte representa el 3 por ciento del Producto Interno Bruto y da empleo indirecto a más de 6 millones de personas. 

Además el 85 por ciento de los productos que se exportan se mueven a través de este medio.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023