sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Veracruz

Veracruz debe administrar la libertad de forma responsable tras pandemia: Jeremías

Veracruz | 2020-05-13 | Heladio Castro
Diario del IstmoDiario del Istmo

En Veracruz se deberá aprender a administrar la libertad en forma responsable o el regreso a la nueva normalidad tras la pandemia del coronavirus estará muy lejos, aseveró Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado.

En referencia al anuncio que el gobierno federal hizo el miércoles 13 de mayo, consistente en 3 etapas, recordó que Veracruz entraría en la última a partir de junio, ante la alta incidencia de contagios, que hasta el martes 12 de mayo eran mil 497 positivos, con  155 defunciones en 45 municipios (35 de esos decesos en el municipio de Veracruz, 6 en Boca del Río y 3 en Medellín).

Destacó que volver a la normalidad no es vivir como si nunca hubiera habido contagios ni muertes, sino convivir con la situación porque la pandemia no termina de tajo, sino en forma paulatina.

En consecuencia no debe haber un tránsito abrupto del aislamiento a la cotidianidad, sino que éste debe ser terso y gradual.

"Es muy importante que los ciudadanos aprendan a administrar su libertad; todos están ansiosos por volver a su normalidad, pero hay que acatar las disposiciones en materia de salud. El lunes 18 de mayo, más de 290 municipios en el país, libres de contagios, volverán a su vida diaria.

"Pero la Secretaría de Salud no puede andar detrás de cada persona; cada uno debe cuidarse y las empresas tienen que facilitar gel antibacterial, cubrebocas, caretas; pero todos deben evitar aglomeraciones, para que entre julio y agosto se recupere el 80 por ciento de la economía, el turismo y la actividad escolar", puntualizó Zúñiga Mezano.

Fue enfático en que cada ciudadano debe asumir su responsabilidad personal y no esperar que lo haga el gobierno.

Llamó a la conciencia del veracruzano, sobre todo porteño y boqueño, para que cuando toque la apertura a esta conurbación se sume con responsabilidad.

"Que no se generen tumultos como si fuera una fiesta y como si nunca se hubiera tenido la contingencia, y que no se relajen las medidas preventivas", subrayó el presidente de Comunidades Seguras.

Indicó que también se debe apoyar a las empresas a operar para producir como siempre, en condiciones sanitarias.

Dijo finalmente que de no entenderse la magnitud de la situación y volver a las prácticas de antes, habrá un retroceso, porque nadie puede asegurar que el virus se habrá ido para nunca más volver.

loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020