Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Vacunación disminuye 30% venta de cubrebocas

Veracruz | 2021-07-30 |
Vacunación disminuye 30% venta de cubrebocas
Foto: Cristian Pulido / Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Para la mayoría de los vendedores de cubrebocas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la vacunación disminuyó la venta entre el 20 y 30%, en pocos casos hasta el 50%. Y es que la venta ha sido inestable durante todo el año, muchos son los factores que han cambiado la tendencia.

“A comparación del año pasado, la venta ha bajado entre un 30 y hasta 50 por ciento la verdad, las caretas ya no se compran como antes y los cubrebocas hoy los compra más gente joven a partir de que se empezó a vacunar a la gente, desde entonces empezó a bajar la venta otra vez”, dice doña Constanza comerciante de la calle Hidalgo en el centro de la ciudad de Veracruz.

Por su parte, Karime Guerrero, ubicada en la avenida Ruiz Cortines, dice haber iniciado bien el año, pero fue en marzo cuando empezó a bajar la venta y desde entonces no ha vuelto a subir, “la mayoría de la gente que viene y compra es de entre 50 y 60 años, gente más adulta, jóvenes es nulo casi”, la chica dice que lo que más se vende es el KN95 y los precios bajaron.

Diferencias

Doña Rosa Elena Aguilar, quien atiende el negocio denominado Mochilas “Los Reyes” en el mercado Hidalgo, es la otra cara de la moneda, pues ella considera que hoy la gente compra más cubrebocas, “Hace como un mes que subió un poco la venta, para mi la vacunación no ha afectado la venta”. Asegura que el 10% de los que le compran son jóvenes mientras el 90% son adultos maduros de entre 30 y 50 años.

Heydi, quien vende cubrebocas en una camioneta en Ruiz Cortínez, a unos pasos de un hotel, asegura que la venta bajó desde antes de las vacunas, “la venta se ha estado manteniendo, cuando estábamos en semáforo verde la venta bajó, ahorita repuntó un poco y las vacunas no han afectado.

La jovencita también asegura que los KN95 son los más demandados y quienes más le compran son personas de entre 40 y “50 y tantos” años.


UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023