Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

UV espera que Congreso resuelva presupuesto 2023

UV espera que el Congreso resuelva presupuesto 2023 para avanzar en proyectos

UV espera que Congreso resuelva presupuesto 2023

El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar, declaró que están a la espera de una respuesta del Congreso del Estado sobre el presupuesto de la institución, sin embargo –dijo- no aplica reforma de recorte.

"En 2017 se planteó a nivel constitucional del Estado de Veracruz el presupuesto para la Universidad del 4 por ciento que sería gradual.

"En el 2020 hay una reforma que plantea que todos los órganos autónomos van a tener el 4 por ciento, pero de libre disposición y después hay otra transitoria dónde se plantea que la Universidad Veracruzana no queda dentro de esos órganos autónomos y va a tener el 4 por ciento general con algunos elementos", detalló el rector.

Por tanto, aseguró Martín Aguilar que esperarán y van a continuar el proceso dependiendo de la respuesta que dé el Congreso.

El rector de la Universidad Veracruzana señaló que necesitan el recurso para enfrentar algunos de los desafíos de la institución e inclusive la misma población estudiantil.

"Es para afrontar varios desafíos que se tienen a futuro como es la gratuidad que tiene que hacerse gradualmente, los apoyos a la ampliación de la matrícula y la vinculación de proyectos específicos de la universidad como la sociedad", explicó.

Mientras tanto, agregó que esperan una respuesta positiva del Gobierno estatal, tal y como, reconoció, respondieron ante el adeudo del SAT.

Tras todo lo anterior, descartó que haya algún problema presupuestal en término de los recursos, apoyos y pagos a los profesores.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar