Cobertura Qatar 2022

Urgen reparar aire acondicionado en Ciudad Judicial de Veracruz

Urgen reparar aire acondicionado en Ciudad Judicial de Veracruz

Ante las altas temperaturas que ya se registran en esta región y las que se avecinan en el verano, el Poder Judicial debería autorizar la reparación de enfriadores descompuestos o abrir ventanas para que no se encierre el calor en la Ciudad Judicial, urgió Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.

Recordó que 4 juzgados de ese edificio ubicado en la colonia Ortiz Rubio son unos hornos porque sin equipo de aire acondicionado y sin ventanas no hay manera de refrescar el Juzgado Octavo, el Cuarto, el Décimo y el Decimosexto.

Aclaró que los pocos equipos disponibles no se dan abasto para tantas oficinas porque no les dan mantenimiento y no alcanzan toda su capacidad.

"Así se está trabajando y el grave problema es que estamos todavía en una contingencia como el Covid y va a haber muchos infectados lamentablemente tanto del personal del Poder Judicial como de los justiciables y los abogados.

"No les importa a ellos porque tan fácil que es abrir las paredes de cristal y poner ventanas para que esos juzgados se ventilen; están en la área de la ciudad que es la más alta y no les interesa, no les importa", advirtió Pozos Marín.

Destacó que al temor de la ciudadanía es infectarse y eventualmente, fallecer.

/pn