×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

T-MEC fomentara comercio para las tres naciones en 2020: Canaco Veracruz

T-MEC fomentara comercio para las tres naciones en 2020: Canaco Veracruz
Veracruz | 2020-01-16 |
T-MEC fomentara comercio para las tres naciones en 2020: Canaco Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Al destacar la firma del Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá por el Senado del país vecino el presidente de la Cámara de Comercio en Veracruz, José Antonio Mendoza García, dijo que el gobierno mexicano requiere consensos con los sectores productivos en materia fiscal.

 

Recordó que al iniciar el año 2020 él había señalado que el panorama económico para México sería positivo si se consolidaba ese acuerdo trilateral, pues contribuiría a que el producto interno bruto nacional se incremento en 1.5 por ciento, y ya se dio un paso fundamental en la Unión Americana.

 

No obstante, aclaró que el logro de esta semana por sí solo no detonará el crecimiento económico de México, pues hay un tema en el que se debe trabajar intensamente a nivel nacional: los acuerdos entre el gobierno federal y sector privado en materia fiscal.

 

“Que nos dejen trabajar, que no pongan medidas rigurosas ni aumenten impuestos y todo eso que frena la economía. La iniciativa privada hace las inversiones pero si nos frenan de esa manera, el que no den los resultados no quedará en manos de la iniciativa privada, sino en manos del gobierno.

 

“Estamos completamente de acuerdo en que tenemos que invertir y crear nuevas fuentes de empleos, pero el impacto de las imposiciones siempre es negativo; debe haber consenso y que estemos de acuerdo la iniciativa privada y el gobierno en las decisiones que se tomen, porque las imposiciones a veces laceran la economía de los empresarios”; aseveró Mendoza García.

 

En cambio, cuando gobierno y sector privado trabajan de manera conjunta los resultados son positivos para ambas partes y en consecuencia, para la economía y  la sociedad en su conjunto, subrayó.

 

En el caso del T-MEC, lo importante es que se beneficien los 3 países signatarios y de primera mano el sector privado, porque puede realizar mayores inversiones y eso se traduce en más empleos, mayor flujo económico y desarrollo para la economía de México, de sus provincias y regiones, dijo.

 

El presidente de la Canaco Veracruz dijo que a nivel nacional la Concanaco busca acercamiento con el gobierno federal y consensos sobre las medidas económicas que toma, para que no haya imposiciones unilaterales que inhiban la participación empresarial en el desarrollo nacional y de Norteamérica.

 

“Quienes estamos acercándonos al gobierno somos la iniciativa privada, nosotros en la Cámara de Comercio a través de la Concanaco; el líder en México está muy cercano al presidente para tratar de que estemos de acuerdo en estas medidas que se están imponiendo porque no hubo un consenso”, recalcó el presidente de la Canaco Veracruz.

 

Se dijo absolutamente seguro de que el T-MEC fomentará más el comercio entre las 3 naciones y habrá mejores oportunidades para el desarrollo de más industrias y el arribo de más inversiones a México y por supuesto, a Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024