sábado, 01 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Solicitan aula e inversiones para escuela primaria de Veracruz

Vladimir Morales Benítez, director, acusó que la Secretaría de Educación de Veracruz no los apoyó para el regreso a clases
Veracruz | 2021-10-08 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Directivos de la Escuela Primaria Antonio Salazar Páez, del municipio de Veracruz, solicitaron a Espacios Educativos la construcción de un aula e inversiones para el plantel.

Vladimir Morales Benítez, director, acusó que la Secretaría de Educación de Veracruz no los apoyó para el regreso a clases.

Esto es, que la inversión para poner en condiciones al plantel corrió a cargo de los padres de familia.

Y es que tuvieron que reponer material eléctrico para poder contar con energía, reparar la bomba de agua y acondicionar los salones para cumplir con la sana distancia y los protocolos correspondientes en materia de salud.

“Tuvimos un problema con un centro de carga por un incidente que hubo, ya que pasa un tren en la parte de atrás pero con los padres de familia de pudo solventar y gracias también a la CFE para contar con energía eléctrica. Se necesitaba también la bomba para que hubiera agua en los baños”.

Admitió que el plantel no sufrió robos ni actos vandálicos durante la ausencia en las aulas, sin embargo, el deterioro fue alto por la falta de uso y mantenimiento.

“Hubo mucho deterioro que gracias a la asociación de padres de familia y el apoyo de todos los maestros la escuela pudo levantarse y estar operando al cien por ciento. Tuvimos problemas con la luz, el agua, tuvimos que pintar las aulas, terminar un domo que había quedado inconcluso, entre otros, reparar aulas”.

La SEV únicamente les otorgó artículos de limpieza por lo que pidió inversiones ya que necesitaban un domo y también se instaló con la aportación de los padres de familia.

“También fue restablecer bancas, pintar salones, hacer bancas nuevas para un nuevo grupo y todo fue con la comunidad escolar. Quisiéramos hacer un llamado a Espacios Educativos porque nuestra escuela pasó de seis a ocho grupos por la demanda tan alta”.

La primaria se ubica en la Carretera Veracruz- Medellín kilómetro 3.5, colonia Bajos del Jobo.

La matrícula es de 250 alumnos y el 40 por ciento regresó a clases presenciales.
Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023