Cobertura Qatar 2022

Sindicalizados de limpia pública ya no realizarán horas extras en Veracruz: alcaldesa

Sindicalizados de limpia pública ya no realizarán horas extras en Veracruz: alcaldesa

La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, informó que el Ayuntamiento que ella preside, tomó la decisión de no tomar los servicios de los trabajadores del sindicato de Limpia Pública de la ciudad, los días domingos y horarios extra de su jornada, esto, por lo elevado que le resulta a las finanzas del municipio.

Señaló que por estos servicios se paga cerca de 23 millones de pesos anuales, que eran destinados para cubrir las horas extras y domingos de los sindicalizados.

“Nos salía alrededor de 23 millones de pesos al año, lo que representaba pagar estas horas extras y los domingos", reconoció la alcaldesa.  

Puntualizó que los empleados de confianza son los que llevarán a cabo los trabajados de limpia pública los domingos y horas extras en el puerto de Veracruz.

“Es por eso que se tomaron estás decisiones, de que nosotros lo que haríamos, sería con los empleados de confianza, se iban a cumplir estos turnos extra, ya que con el sindicato, pues si no salía alrededor de 23 millones de pesos", puntualizó.

Recordar que los empleados del sindicato de Limpia Pública de la ciudad de Veracruz, se manifestaron esta mañana en la bodega ubicada en la calle Montesino del centro histórico, en donde señalaron que desde el 8 de abril el Ayuntamiento les quitó algunos beneficios a todos los sindicalizados.

/ct