Cobertura-Elecciones-2021

Sin incremento a la demanda de taxistas pese a regreso a clases: CROC

El regreso a clases no ha beneficiado a los trabajadores del volante porque en la mayoría de escuelas no aumentó la movilidad estudiantil en la modalidad presencial y no se incrementó la demanda del servicio, afirmó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.

Ya se veía venir esa situación pues aunque el gobierno insistió en volver a clases en normalidad, los padres de familia determinaron proteger la salud de sus hijos y no exponerlos a riesgos de contagios, resaltó.

Sin incremento a la demanda de taxistas pese a regreso a clases: CROC

En consecuencia los taxistas no han tenido el repunte que tanto se anunció, pero están conscientes de que cada persona protege a su familia, dijo.


PUBLICIDAD

“No ha cambiado mucho la movilidad porque la mayoría de las escuelas no ha regresado: la mayoría de las escuelas primarias no ha regresado y las de gobierno apenas van a comenzar clases en línea esta semana; y las particulares están llevando los dos métodos, presencial y en línea, y la mayoría de los padres está optando por hacerlo en línea.

“Todavía no se ve ese incremento de movilidad de pasajeros, los padres de familia esperan la vacuna para los niños, porque en cuántas escuelas han salido infectados con el virus, y creo que eso todavía va para largo y no lo hemos visto nosotros como un incremento del pasaje”, señaló Argüello Cruz.

Resaltó que si instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Veracruzana han preferido no tener aglomeración de alumnos, lo conducente es que en nivel básico se sigan los mismos cuidados para alumnos y maestros.


PUBLICIDAD

GRITO DE INDEPENDENCIA

El representante de taxistas de filiación croquista opinó, a título personal, que no es una buena idea realizar una ceremonia presencial y masiva del Grito de Independencia por parte del ayuntamiento de Veracruz.



PUBLICIDAD

Se dijo respetuoso de la decisión de las autoridades pero recalcó que lo mejor es evitar multitudes y contagios de Covid, porque el riesgo todavía está latente y no es recomendable saturar hospitales, aunque como taxista sí desearía tener más movimiento de pasajeros.

“Por seguridad de todos yo abogaría porque no hubiera Grito. La verdad, sí necesitamos pasaje nosotros en nuestro gremio, pero también necesitamos cuidar la salud de la ciudadanía, y yo creo que entre menos aglomeraciones haya, mejor. Parece que la curva de contagios aquí en Veracruz no ha subido demasiado, como que nos estamos yendo un poco a la baja, pero no quiere decir que estemos libres todavía”, puntualizó Argüello Cruz.


PUBLICIDAD

Aclaró que la mayoría de los taxistas se ha vacunado: los de 30 años ya por lo menos tienen una dosis y los de veintitantos, también, y por eso están más tranquilos.

El problema es que la demanda del servicio no se incrementa aunque tampoco hay una gran baja.


PUBLICIDAD

“Estaremos a un 75 a 80 por ciento del pasaje, pero nos falta ese 20 por ciento que es muy importante porque es de lo que vive el taxista, lo que queda de ganancia. El regreso a clases es un 30 por ciento lo que incrementa el pasaje cuando las escuelas están en su movilidad total”, subrayó.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD