×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Sin definir gobierno de Veracruz pensión a menores con discapacidad: Huerta

Crecer el padrón depende del gobierno de Veracruz que sigue empeñado en otros temas: Manuel Huerta.
Veracruz | 2023-01-24 | Josefina Lugo
Sin definir gobierno de Veracruz pensión a menores con discapacidad: Huerta
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Para que los programas sociales sean universales y se brinde la atención a menores de 18 años con una discapacidad, se necesita que invierta el gobierno estatal, cosa que seguimos esperando, una definición del gobernador de Veracruz, ahorita solamente podemos incorporar a los mayores de 18 años en zonas indígenas y afrodescendientes a los programas sociales reconoció el Delegado Federal, Manuel Huerta.

“El apoyo del gobierno del Estado se requiere para la pensión por discapacidad, porque la constitución marca que es un derecho para menores de 18 años y es para afrodescendientes, población indígena sin límite de edad y ahí el compromiso del gobierno federal es que, habiendo inversión estatal, peso a peso, haremos universal el programa”, explicó.

Agregó que en este momento al gobernador le preocupa más otro tema.

“Por el momento el gobernador está muy empeñado en el tema de la salud, donde hay una inversión importante, pero todavía no sabemos qué va a cuidar en torno a esto”, manifestó.

Incorporarán a más beneficiarios

El delegado Huerta dio a conocer que será a partir del 15 de febrero y hasta el fin de mes, cuando se aperturen las incorporaciones para los que nacieron entre enero y febrero y cumple 65 años.

“Para que ellos puedan cobrar también el primer bimestre correspondiente. De la misma manera aprovecharemos para hacer las reincorporaciones, que por derecho constitucional tienen los menores de 18 años y que padecen alguna discapacidad”, manifestó.

Reconoció que ha estado generando la idea de qué van a tener ya más de un millón 50 mil personas en este programa a partir del mes de febrero.

“Y con los que se incorporen y que nacen en enero y febrero de 65 años estaremos llegando a cerca de un millón 80 mil ciudadanos en ese programa”, subrayó.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023