×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Semáforo de Trabajo Digno en región Sur está en rojo

Veracruz | 2021-07-08 |
1 /
Semáforo de Trabajo Digno en región Sur está en rojo
2 /
Semáforo de Trabajo Digno en región Sur está en rojo

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La situación del empleo es de extrema gravedad en México debido a que, el salario se ha deteriorado, las prestaciones sociales se han reducido o eliminado, la generación de empleos es insuficiente, y el número de personas que trabaja en condiciones dignas se ha reducido, así lo comentó Rogelio Gómez, Coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, mediante los Resultados del Semáforo de Trabajo Digno en Región Sur – Sureste.

Comentó que aunque aparentemente el número de personas con trabajo formal en Veracruz es un poco más alto en comparación de estados como Chiapas, no es suficiente y mucho menos significa nada, ya que el número de habitantes es mayor.  

“En Veracruz, 2, 260,000 personas, tiene trabajo pero de manera precaria, no cuenta con seguro social, no tienen los ingresos suficientes para la canasta familiar o tristemente carecen de ambas cosas, Además hay 1, 792,000 personas en Veracruz, que están excluidas del trabajo” informó.

Alertó que el semáforo de trabajo digno en la región sur – sureste se encuentra en rojo, el cual aumentó en gravedad con los millones de empleos perdidos a causa de la pandemia.

“En la región sur casi 3 de 4 personas trabajan pero no ganan lo suficiente para el costo de la canasta familiar. Hay tanta gente buscando trabajo que aceptan lo que sea, lo que impide negociar las condiciones de trabajo para combatir la precariedad” lamentó.

Manifestó que la falta de empleos, condiciones precarias de estos, desigualdad y la debilidad del mercado interno afecta al 60% de la región sur – sureste causando la permanencia en la pobreza.

“El Semáforo del Trabajo Digno es un llamado de atención, los datos confirman que el trabajo sigue siendo una fábrica de pobreza y que las condiciones de trabajo en el sur del país son las más precarias. Nuestro mensaje es Trabajo Digno para todas y todos” finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024