×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Seguro Mi Casa Mi Seguridad beneficiará a quienes paguen adelantado el predial

Veracruz | 2020-03-13 |
Seguro Mi Casa Mi Seguridad beneficiará a quienes paguen adelantado el predial
Presentación del Programa Mi Casa, Mi seguridad // FOTO: IVÁN LÓPEZ
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz efectuó los dos primeros pagos del Seguro Mi Casa Mi Seguridad, al que tienen derecho aquellos que paguen por adelantado el impuesto predial.

El alcalde Fernando Yunes Márquez señaló que se encuentran en proceso de investigación siete sucesos más y una vez que se determine se solventarán los pagos.

“La vigencia del seguro es a partir del siguiente día del pago del impuesto predial y hasta el último día del año 2020 y no se renueva automáticamente en virtud de que se asegura con el siguiente pago. Dura te enero y febrero de este año un total de 124 mil predios han cubierto el pago correspondiente de los cuales 90 mil han sido asegurados por ser cada habitación”.

El seguro cubre robo o incendio en casa habitación, en el primero llega a pagar hasta 15 mil pesos para cubrir muebles, roba, electrodomésticos y otros contenidos de menaje de casa y en el segundo hasta 20 mil pesos por pérdidas en enceres domésticos.

“Se han reportado 9 si nuestros incluidos los dos que se están pagando. Fueron 8 de robo y 1 de incendio. De estos, dos tramites de robo fueron concluidos y 7 restantes se encuentran en la inspección y validación de la información para poder llevar a cabo el pago en los próximos días o semanas”.

El presidente municipal exhortó a solventar el predial, pues marzo es el último mes que se considerará como pago anticipado.

Además hay descuentos del 20 por ciento y programas de condonación de multas aunado a que tendrán derecho al seguro.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024