sábado, 01 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Sector turístico, el más afectado por desempleo tras la pandemia

Veracruz | 2021-09-22 |
Sector turístico, el más afectado por desempleo tras la pandemia
Foto: Paty Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

La pandemia del coronavirus ha causada más desempleo en el rubro turístico, aunado a la pérdida de al menos una treintena de obreros, lamentó Leonel Pérez Herrera, nuevo presidente del Congreso del Trabajo en el estado de Veracruz.

En entrevista afirmó que su primer reto es contrarrestar los daños que la pandemia ha dejado entre el sector laboral, que no se limitan a la pérdida de plazas.

Dijo que los más afectados son quienes se desempeñan en el sector turístico, desde restaurantes, como son los meseros, cocineros y demás, hasta los taxistas y en general todos los que se mueven dentro de los sectores comercio y servicios.

"El primer objetivo es darle una desempolvada al sector obrero, que en Veracruz ha estado trabajando siempre en su trinchera pero de una manera muy discreta: aquí hay muchos líderes que son héroes anónimos, nadie sabe qué hacen, cada quién trabaja en su trinchera. Pero vamos a darle una mayor proyección y enaltecer el trabajo de cada uno de ellos y principalmente la unidad.

"A estas alturas hay un 20 por ciento de empleos perdidos a nivel nacional. Las estadísticas en los estados son diferentes, pero todos los empleos de rubros esenciales se han mantenido: los que trabajan en la Comisión Federal de Electricidad están al 100 por ciento trabajando, porque tiene que seguir trabajando", subrayó Pérez Herrera.

LA ESTELA DEL COVID

El nuevo presidente del Congreso del Trabajo en el estado lamentó que el coronavirus esté dejando un saldo triste entre las familias de los obreros.

"Ha habido muchas bajas. Eso es lo triste, que la pandemia nos ha dado muchas bajas; desafortunadamente nada más en el sector regional de los electricistas hemos tenido 30 fallecidos, algo muy triste, pero es la realidad que vivimos y hay que aprender a vivir con ella", expresó Pérez Herrera.

Dijo que su llamado a las autoridades es a trabajar de la mano, pues resaltó que el trabajo tripartita entre gobierno, empresarios y trabajadores, fortalece a la sociedad y todos salen ganando.

Leonel Pérez releva a Benjamín Gutiérrez García en la presidencia del Congreso del Trabajo en el estado, por un periodo de dos años, con posibilidad de reelección inmediata. Él procede del Sindicato de Trabajadores Electricistas y también es tesorero de la Confederación de Trabajadores de México a nivel local.

Dijo que el CT aglutina a cerca de 200 sindicatos en la entidad, aunque deben existir unos 500.

Rindió protesta en una reunión celebrada en un hotel en el centro histórico de Veracruz.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023