Cobertura-Elecciones-2021

Sector restaurantero prevé afectaciones del 80% por Ley Seca

El Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, decretó que habrá Ley Seca por la Consulta Popular, por lo que queda prohibida la venta de bebidas embriagantes el 31 de julio y 1 de agosto.

Ante el decreto, comercios como los restaurantes se verán severamente afectados este fin de semana en el que esperaban recuperarse, así lo informó Marcel Van Eyck, Presidente Estatal Canirac Veracruz.


PUBLICIDAD

“Estamos muy frustrados, este decreto para la Ley Seca es algo absurdo, otra vez nos están castigando y haciendo la vida muy complicada. Nuestro último fin de semana del mes, el más importante del verano turístico, teníamos que generar un poquito para pagar nómina, los gastos y sale este decreto que sabemos de años, no sirve porque la gente compra días antes el alcohol y hasta tres veces más de lo que acostumbran a consumir” afirmó Marcel Van Eyck.

Informó que la decisión afectará a todo el gremio en un 80%, aunado a que el mes de julio estuvo muy bajo y lleno de pérdidas a pesar de ser temporada vacacional. Además, manifestó que el 20% de restaurantes han cerrado pese a que la industria lleva sufriendo más de un año y medio.

“También es algo ilógico porque Veracruz está en rojo y como vamos a hacer votaciones y que la gente salga a votar, estamos muy en contra de la decisión. Primero nos mandaron el semáforo rojo y ahora esto, ya los presidentes municipales están apoyándonos por todos lados, pero así no se puede”, puntualizó.


PUBLICIDAD

Aseguró que la decisión los tomó enteramente por sorpresa, por lo que no tuvieron oportunidad de prepararse o platicar para llegar a un acuerdo como en años pasados, por lo que piden escuchar el por qué llegar a esta decisión sin previo aviso.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD