Cobertura-Elecciones-2021

¡Se termina el mes del testamento! Personas aún pueden obtener su descuento

La directora del DIF recordó que es importante tener en orden el patrimonio

El día 30 de este mes concluye la campaña "Septiembre Mes del Testamento" con la cual, las personas pueden obtener descuentos en el trámite.

Yamileth Herrera Díaz, directora del DIF de Veracruz, exhortó a acudir a las instalaciones del organismo en la avenida Matamoros para recibir asesoría y ser canalizado a cualquiera de las notarias de la ciudad. 

Recordó que es importante tener en orden el patrimonio y también manifestar por adelantado la voluntad sobre el destino de los bienes para no heredar problemas a los seres queridos.


PUBLICIDAD

"Estamos recibiendo 50 personas diarias a toda aquella persona que quiera una asesoría jurídica gratuita y va a ser canalizada a cualquiera de las notarias de la región para que puedan obtener el beneficio".

Con la campaña anual Septiembre Mes del Testamento, los ciudadanos pueden realizar el trámite notarial a bajo costo. 

Herrera Díaz llamó a informarse sobre los requisitos para tramitarlo y poner en orden el patrimonio.


PUBLICIDAD

"La cuota va a ser de mil 800 para ciudadanos en general y mil 500 para adultos mayores, personas con discapacidad, marinos, militares y sector salud".

Los interesados deben de acudir al auditorio central del DIF municipal de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se les dará asesoría jurídica de cómo hacer este testamento y posteriormente se les asignará  alguna de las notarías para realizar el acto jurídico. 



PUBLICIDAD

Para el proceso se requiere la copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, acta de matrimonio (en caso de ser casados), credencial de Elector (INE), credencial de INAPAM (en caso de tenerla), credencial de Discapacidad (en caso de tenerla); credencial que acredite ser trabajador de sector salud y/o Fuerzas Armadas. 

Cabe recordar que en 2020 fueron atendidas en asesori´as  mil 340 personas, de las cuales fueron canalizadas con un Notario Pu´blico para realizar su testamento  mil 187. 


PUBLICIDAD

La funcionaria municipal llamó a la población a aprovechar el mes de septiembre, ya que en todo el país se hay descuento de hasta 50 por ciento en los trámites del testamento y en el caso de la entidad participan 280 notarías.


PUBLICIDAD