Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Se retira del servicio electoral José Gonzalo Castillo, vocal ejecutivo del distrito IV de Veracruz

José Gonzalo Castillo es preside la Junta Distrital 4, casi 30 años de servicio.

Se retira del servicio electoral José Gonzalo Castillo, vocal ejecutivo del distrito IV de Veracruz

Con casi tres décadas en el servicio público en el gobierno federal, José Gonzalo Castillo Gameros dio a conocer que se incorporará al Programa de Retiro Voluntario, en el entendido de que no tiene problemas con nadie.

No obstante, dejó entrever que su determinación no es ajena al momento político y electoral que vive el país.

En un mensaje a los medios de comunicación el todavía servidor público del Instituto Nacional Electoral confirmó que en días pasados solicitó su incorporación al Programa de Retiro Voluntario.

Trayectoria

El servidor público, quien lleva casi 30 años en el INE, aclaró que no tiene problemas y que hay estabilidad en el distrito electoral federal 4, cuya responsabilidad ha tenido desde hace varios años.

"Hay un buen equipo ejecutivo que se complementa bien para prestar un buen servicio a la ciudadanía, velando siempre en la promoción y protección de sus derechos políticos", subrayó Castillo Gameros.

Sin embargo admitió que la polarización de sectores políticos con respecto a temas electorales también tuvo que ver con su decisión.

"También consideré la situación prevaleciente en el país, que es de polarización social, donde se plantea una reforma electoral que entre otros propósitos es desmantelar al instituto, desaparecer sus subdelegaciones (distritos) y creo que ante esa incertidumbre es mejor optar por la tranquilidad y paz individual", recalcó.

Dijo que se va contento por el tiempo en que estuvo en el servicio público y en una institución como el INE.

"Me voy contento, puse mi mejor esfuerzo y capacidades, mi mejor actitud y profesionalismo en las acciones, programas y objetivos que diseñó esta noble institución, pero sobre todo, estoy convencido de ello, traté de ayudar siempre a quien lo necesitaba", expresó Castillo Gameros.

No precisó a partir de qué momento dejaría el cargo o si eso será hasta recibir autorización.