Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Se prevé buen cierre de año con el movimiento de carga en Veracruz

Veracruz | 2021-09-12 |
Se prevé buen cierre de año con el movimiento de carga en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Pese a la pandemia del coronavirus, el balance en el flujo de carga que se mueve en Veracruz es muy positivo, afirmó Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agencias Aduanales en esta ciudad y puerto.

Explicó que al cuadrar la información del sector al que representa con la de la Administración Portuaria Integral de Veracruz hay coincidencia y considerando el efecto mundial del Covid, el saldo en la movilidad es positivo.

"Llevamos analizados 7 meses de enero a julio de 2021(...), la comparativa que tenemos contra el año pasado es de una mejoría notable: estamos hablando de un crecimiento en la movilización de carga sobre un 20 por ciento en comparación con enero-julio del año 2020.

"También hacemos un ejercicio de comparar contra el 2019, y en ese ejercicio surge un dato positivo de alrededor del 12 por ciento de crecimiento en el volumen de carga en el año 2021 contra el 2019 de enero a julio. La recuperación ha sido una realidad: hoy está normalizado y la demanda de productos es grande", resaltó Reynaud Agiss.

Recalcó que la recuperación en el movimiento internacional de carga desde y hacia México a través del puerto de Veracruz se ha normalizado pese a la pandemia y la demanda de productos es grande.

BUEN CIERRE

El presidente de los aduanales en la ciudad de Veracruz se dijo totalmente seguro de que a un trimestre y medio de que concluya el año 2021, se avizora un muy buen saldo.

"Viene un periodo importante para nosotros los agentes aduanales, sobre todo el periodo de septiembre a noviembre, que históricamente arroja buenos datos. Entonces crecemos que el año tiene que cerrar bien para el puerto de Veracruz en términos de la movilización de carga tanto de exportación como de importación", puntualizó Reynaud.

Lo que más se mueve aquí es carga contenerizada, carga suelta, acero, tubería, lámina; granel mineral, granel agrícola.

Destaco que ahora, con la instalación de la nueva terminal especializada en hidrocarburos ha habido mucha movilización de productos de importación, como gasolina y diesel. Eso es lo que más ha crecido en proporción con años anteriores, precisó.

Consideró prematuro hacer pronósticos sobre el año 2022, pero en forma preliminar opinó que no hay razón para pensar en cifras a la baja.

AMPLIACIÓN

Reynaud Agiss descartó pensar en parálisis de la infraestructura portuaria en su segunda etapa, pero dijo que se debe buscar las inversiones para consolidarla.

Recordó que el puerto de Veracruz ha tenido una capacidad de movilización de 30 millones de toneladas de carga, y su ampliación es para que se logre hasta 90 a 95 millones de toneladas al año.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023