lunes, 28 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Se manifiestan en escuela de Boca del Río; exigen destitución de director(+Video)

Alumnos y padres de familia pidieron pronta solución a los casos que se han registrado en la escuela de Boca del Río.
Boca del Río | 2022-11-17 | Mildred Lara
Se manifiestan en escuela de Boca del Río; exigen destitución de director(+Video)
Foto: Mildred Lara
Diario del IstmoDiario del Istmo

Rosa Elena López Peña, madre de familia se manifestó junto a compañeros de la escuela de sus hijos a las afueras de la Escuela Esteban Morales en el municipio de Boca del Río.

Lo anterior luego de que el menor de 17 años fuera víctima de bullying por tres compañeros, que incluso lo llevaron a una depresión y no querer regresar a la institución.

"Desde el 5 de septiembre mi hijo empezó a sufrir bullying por parte de unos compañeros de su escuela (Esteban Morales). Me presenté el 6 de septiembre y me percaté que había imágenes de mi hijo en varios espacios con datos personales y pedían rescate por la captura de mi hijo y el director dijo que no vio nada cuando son imágenes a color y en tamaño carta", expresó la madre de familia.

Aseguró que trae un diálogo con el director, éste le afirmó que iniciarían una investigación en la que después de unos días dieran con los tres presuntos agresores.

Sin embargo, Rosa Elena se llevó y una sorpresa al enterarse que el director de nombre Oscar Rosado, ya había firmado una carta de acuerdo con los padres de los tres jóvenes y se les había expulsado un día.

"La carta decía que era una broma y que incluso mi hijo se había reído y dijo que el que se lleva se aguanta cuando él no tenía ningún problema".

"Vine otra vez y el director se empezó a reír de mí y dijo que él no se entendía con mujeres que él prefería hablar con varones a lo que le respondí que yo era madre soltera y era quien tenía que ver por mis hijos."

Tras lo sucedido, los jóvenes se disculparon con el menor de 17 años y su madre, sin embargo, el tema escaló pues ahora, Elena denunció que su hijo mayor quien también estudia en el plantel está siendo víctima de acoso presuntamente por el mismo director.

Se manifiestan en escuela de Boca del Río; exigen destitución de director(+Video)

"Quiero que el director me dé la cara y diga por qué ahora también le está prohibiendo la entrada a mi otro hijo, por qué lo siguen hasta su salón y por qué ha pedido firmas para que lo saquen cuando él lleva muy buenas calificaciones".

"El director está obligando a los jóvenes que le hacían bullying a mi hijo a firmar una hoja en blanco para que testifiquen en mi contra y que además de que supuestamente los denuncié les estoy ofreciendo dinero, en ningún momento eso es cierto."

Por todo lo anterior, la señora afirmó que han tomado la iniciativa de manifestarse junto a los demás alumnos quienes también tienen miedo de las represalias que pudieran tomar, asimismo piden el cambio del directivo.

"Tengo miedo por mis hijos y por mí, cualquier cosa que nos suceda culpo al director Oscar Rosado de la escuela Esteban Morales", concluyó la Rosa Elena López Peña.

Se manifiestan en escuela de Boca del Río; exigen destitución de director(+Video)

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023