sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

San Juan de Ulúa reabrirá sus puertas el 26 de octubre

Los días de visita y el horario estarán sujetos al semáforo epidemiológico
Veracruz | 2021-10-07 |
San Juan de Ulúa reabrirá sus puertas el 26 de octubre
Diario del IstmoDiario del Istmo

Bajo estrictas medidas sanitarias el Museo Fuerte de San Juan de Ulúa reabrirá sus puertas al turismo y ciudadanía el próximo martes 26 de octubre, informó la  Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Subrayó que los días de visita y el horario estarán sujetos al semáforo epidemiológico de la ciudad de Veracruz pues se busca garantizar la salud de los visitantes y colaboradores del recinto cultural por lo que aplicarán las medidas sanitarias y de higiene necesarias.

La fortaleza sólo abrirá cuatro días a la semana, los martes, miércoles, viernes y sábados, de 10:00 a 15:00 horas, y permanecerá cerrado por mantenimiento general el domingo, lunes y jueves.

De acuerdo al comunicado, sólo se permitirá un aforo de 100 personas de manera simultánea en toda la edificación, y únicamente podrán ingresar 460 personas por día, que podrán accesar cada 10 minutos, en grupos de máximo 10 personas.

Las salas de exhibición permanecerán cerradas, debido a labores de mantenimiento y limpieza del mobiliario museográfico.

Los visitantes deberán portar en todo momento el cubrebocas, y cumplir con la aplicación de alcohol gel y la toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.

No permitirán ingresar con alimentos y bebidas azucaradas, solo agua para hidratarse y suspenderán, el programa de visitas guiadas por parte del Departamento de Comunicación Educativa.

Para saber más:

En 2019 San Juan de Ulúa recibió casi 272 mil visitantes, que lo colocaron como uno de los seis recintos más visitados de los 162 que integran la Red de Museos del INAH.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023