domingo, 02 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Roban por séptima vez Escuela Industrial en Veracruz

Veracruz | 2020-11-24 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Escuela Industrial Adolfo López Mateos fue robada por séptima vez durante la pandemia de covid-19.

La directora de la Escuela Industrial Vespertina, Cecilia Ojeda Mejía, informó que les han además del equipo de cómputo, los ladrones se han llevado climas, utensilios de cocina, cableado eléctrico, entre otras indumentarias que aún no se cuantifican.

La escuela ubicada en Uribe entre 16 de septiembre y Xicoténcatl del puerto de Veracruz no cuenta con seguridad. Ojeda Mejía respondió que esto se debe a la baja matrícula con la que cuentan actualmente.

Tras el último robo, donde desconocidos rompieron la ventana de la administración y se llevaron documentación de los alumnos y rompieron otros papeles que ya estaban digitalizados, en esta ocasión también hubo vandalismo.

Las huellas de unos zapatos de hombre sobre una silla delatan a una de las personas que ingresó al salón donde se imparten las clases de belleza.

Ahí se llevaron poco, forzaron la puerta del armario y tiraron todo cuando había dentro. Tintes, decolorantes y herramienta para que las alumnas aprendan colorimetría fueron destruidos.

Los salones de corte y confección y de cocina fueron los que registraron mayores robos. Además del cableado eléctrico y tubería de cobre y metal, en este lugar destruyeron los estufones, hornos, robaron un clima, batidoras y demás instrumentos de enseñanza.

Cecilia Ojeda Mejía informó que este lugar tiene una mala ubicación, pues en 2004, antes de que llegaran a instalarse en el edificio, el mismo fue robado pese a que estaba prácticamente vacío.

Docentes solicitan que se amplíen las rutas de camión y se pueda obtener vigilancia en la vía pública por parte de las autoridades policiales pues han sufrido asaltos y "jaloneos" a las alumnas.

Mabel Rueda, maestra de la carrera técnica de belleza, informó que salen a las 9:00 de la noche y a esa hora están expuestas a robos en la vía pública y a otro tipo de agresiones.

Las maestras de esta escuela han optado por esperar a las alumnas para que salgan en grupo, sin embargo, no ha sido suficiente para frenar el vandalismo, pues en ocasiones las han golpeado.

En el 150 aniversario de la Escuela Industrial y con una matrícula de 400 alumnas, afectada por la pandemia de coronavirus, esta institución no tiene recursos para contratar un velador o servicio de seguridad privada.

Por ello, solicitaron ayuda a las autoridades para que haya mayor vigilancia en la zona y ayuden a mantener esta escuela que es la opción para aquellas personas que no pueden cursar una carrera universitaria y deciden aprender un oficio.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023