domingo, 09 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Riviera Veracruzana, paraíso desarrollador inmobiliario

Alvarado | 2021-10-06 |
1 /
Riviera Veracruzana, paraíso desarrollador inmobiliario
Fotos: Wenceslao Fuentes / Imagen del Golfo
2 /
Riviera Veracruzana, paraíso desarrollador inmobiliario
3 /
Riviera Veracruzana, paraíso desarrollador inmobiliario
4 /
Riviera Veracruzana, paraíso desarrollador inmobiliario

Diario del IstmoDiario del Istmo

Aunque la Riviera Veracruzana no es la zona más apreciada por los desarrolladores inmobiliarios, sí es hoy en día una de las más rentables para construir complejos de vivienda debido a lo barato que resultan los terrenos en esa región de Alvarado.

Así lo da a conocer la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, Lizbeth Cristina Mora García, quien asegura que esta zona ha tenido un ‘boom’ de desarrollo algo rápido desde 2016, “el metro cuadrado fluctúa dependiendo de la ubicación entre 3 mil 800 hasta 8 mil pesos, dependiendo del fraccionamiento”, dijo la líder inmobiliaria.

Y es que aquella área que hace años estuvo desolada, hoy presenta un desarrollo que creció rápidamente, pues ya hay un hospital de pediatría, hoteles, una universidad, muchos comercios, agencias de autos y hasta de motos internacionales, lo cual le da una plusvalía a la zona.

En Boca del Río, el metro cuadrado llega a costar entre 7 mil a 15 mil pesos según la ubicación, “Costa de Oro estamos hablando de 8 mil 500 hasta 12 -15 mil pesos dependiendo el clúster o la ubicación, en el Virginia que es una zona residencial el metro cuadrado anda entre 7 y 9 mil pesos”.

El mar manda

En la zona de Lafragua y el fraccionamiento Reforma los precios del metro cuadrado fluctúan entre 6 mil y 10 mil pesos según la ubicación, esto ha hecho que la Riviera Veracruzana o la carretera rumbo a Paso del Toro sean más rentables para los inversionistas, siendo el lado del mar el que más llama la atención que del lado del río.

“Todo lo que tiene vista al mar o está pegado al mar tiene mucho mayor demanda, son dos mercados y dos mundos diferentes, porque si tú estás en el mar sabes que vas a tener mucho aire, mucho salitre al mismo tiempo el mantenimiento se te va mucho más arriba pero obviamente disfrutas de un espectáculo, de un amanecer en el mar, de que vas a caminar en la playa, salir con tu perro, es una vida distinta”.

Mora García confirma que en la Riviera Veracruzana las inversiones alcanzan para más terreno al ser menor el precio y hoy hay de todo, ya hay plazas, supermercados, hospitales veterinarios, pronto una escuela particular muy conocida en el puerto tendrá otra sede ahí así como una escuela extranjera.

“Actualmente el desarrollo de terrenos es lo que actualmente tiene crecimiento en Veracruz, la venta de terrenos es lo que más crece y lo que más se está vendiendo ahorita”, Lizbeth Cristina incluso asegura que la Riviera es el mismo caso de la carretera Atlixcáyotl en Puebla, pasó de ser una recta desolada a hoy una zona de mucha plusvalía y negocios.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023