lunes, 20 de febrero del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Restaurantes de Veracruz, víctimas de la delincuencia; reportan robo de tuberías

Restaurantes de Veracruz, víctimas de la delincuencia; reportan robo de tuberías
Veracruz | 2020-01-17 |
Restaurantes de Veracruz, víctimas de la delincuencia; reportan robo de tuberías
Santiago Martínez Dordella// I. López
Diario del IstmoDiario del Istmo

El sector gastronómico de Veracruz y Boca del Río se ha visto afectado con la delincuencia común pues en los primeros 15 días del año al menos dos restaurantes reportaron robo de la tubería de cobre.

Santiago Martínez Dordella, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), llamó a reforzar los operativos de seguridad para disminuir el índice de robos.

“El tema de los cuentahabientes y de los bancos, pues imagínense cómo está la ciudad, son notas de alto impacto. Veracruz y Boca del Río en comparación a cómo se encuentra el estado nosotros estamos bastante bien pero queremos que mejore las condiciones de seguridad”.

Reconoció que debido a los robos a usuarios de instituciones bancarias, los empresarios han adoptado medidas para proteger sus recursos como apegarse más a las transferencias electrónicas, sin embargo, los comercios más pequeños siguen manejando dinero en efectivo.

“Si tienes tu empresa bien establecida tienes que llevar todas las transferencias de manera bancaria, con lo cual hay menos riesgos y llevas menos dinero en efectivos, si estás en crecimiento requieres llevar dinero en efectivo y si eres un micro empresario a veces no tienen ni cuenta de banco y andan con el dinero de la nómina en la bolsa y se eleva el riesgo”.

Exhortó a los ciudadanos o empresarios que hayan sido víctima del delito a presentar las denuncias correspondientes pues en la mayoría de los casos no se hace del conocimiento de la autoridad y por ende no hay investigaciones, la situación queda impune y tampoco se conoce un panorama certero de lo que acontece en la conurbación.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023