Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Repunta venta de artesanías en Veracruz

La venta de artesanías incrementó en Veracruz por temporada navideña
Veracruz | 2022-12-24 | Laura Morales
Repunta venta de artesanías en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

La venta de artesanías repuntó 40 por ciento en Veracruz y se espera que a partir de este sábado 24 de diciembre incremente más por la llegada de turistas a Veracruz, para pasar la Navidad.

Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos del Mercado Miguel Alemán Valdés, señaló que a pesar del viento del norte y el descenso de la temperatura, la gente arribó a la zona conurbada a disfrutar de los últimos días del año y muchos están adquiriendo artesanías.

Además, beneficia el retiro de los vendedores ambulantes del paseo del malecón, porque se cuenta con una mejor imagen urbana y menor competencia. Por ello estimó un repunte de ventas de hasta el 100 por ciento para los últimos días del año.

“Por experiencia siempre después del 24 la gente empieza a llegar a Veracruz, pero para nuestra sorpresa vimos que incrementó la asistencia de visitantes previo al 24 por lo tanto las expectativas que se mantienen es que se alcance el 100 por ciento”.

Aclaró que en diciembre siempre logran repuntar las ventas, lo que significa un respiro para los comerciantes, sobre todo ante la cuesta de enero y en esta ocasión ante los años difíciles que se vivieron por la pandemia del covid.

En el caso de los artesanos del malecón ofrecen lapiceros, bolsas, barcos, llaveros, dulces, conchas, caracoles, playeras, aretes, collares, entre otros artículos a buen precio para el recuerdo de la visita a Veracruz.

Finalmente señaló que los 200 locales del malecón trabajan los 365 días, por lo que en año nuevo también abrirán sus puertas.

Aprovechando que se está buscando dar una imagen diferente a Veracruz para que sea otro motivo que la gente visite el malecón, solicitó a las autoridades municipales que autoricen la siembra de 20 árboles que se tienen contemplado en el área del malecón de Landero y Coss a 16 de septiembre.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023