×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Regular respuesta ha tenido la consulta en zona norte de la ciudad de Veracruz

Veracruz | 2021-08-01 |
Regular respuesta ha tenido la consulta en zona norte de la ciudad de Veracruz
Fotos: Cristian Pulido
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Según funcionarios de casilla en algunos puntos de la zona norte de la ciudad y puerto de Veracruz, la afluencia mayor para votar en la consulta popular ha sido por la mañana, conforme avanza el día la respuesta es menor, siendo las personas por arriba de los 45 años los que más concurren a la votación.

En las dos casillas del fraccionamiento Villarrica la asistencia de la gente fue mayor en las primeras horas de la mañana, entre las 8 y las 10:30 de la mañana, conforme se fue acercando el medio día, era menos gente la que asistía a la consulta.

La dos casillas ubicadas en instalaciones deportivas del fraccionamiento, tuvieron un movimiento discreto, “por la mañana vinieron más gente, la mayoría señoras y señores ya grandes, jóvenes casi no han llegado” dice el señor Carlos Pastrana quien le tocó ser funcionario en una de ellas.

En la escuela secundaria general número 8 “Ricardo Flores Magón” entre avenida Cabo Romain y el tanque de agua de Río Medio, se registró el mismo movimiento, “tiene más de 50 minutos que no ha venido nadie, el último fue un señor como de 60 años”, dice Amalia Torreira una de las mujeres jóvenes que conformaron la casilla.

Abstención juvenil

Según lo recabado por este rotativo, el promedio de edad que asistió a la jornada dominical de la Consulta Popular fue de entre los 45 a los 65 años, algunos de 40 y algunos de 70, fueron los jóvenes los que menos asistieron.

Estando uno de los puntos recorridos, la Unidad Deportiva “Sinforiano Vela Velez” de Río Medio, en un lapso de 45 minutos, alrededor de las 12:15 de la tarde se pudo registrar sólo 2 personas con un tiempo aproximado de separación entre uno y otro de 20 minutos. Los dos, varones de más de 45 años.

Y es que aunque no hubo mucho sol por la mañana y al medio día, y en gran parte estuvo nublado, el alto índice de bochorno y humedad fue factor para que muchos pensaran más de dos veces salir de sus casas. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024