×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Reducir sueldos en el Poder Judicial incita a corrupción

Veracruz | 2021-08-03 |
Reducir sueldos en el Poder Judicial incita a corrupción
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los sueldos en el Poder Judicial no deben reducirse aunque se pretenda ahorrar dinero, pues sería un retroceso y su impacto sería el regreso de la corrupción, alertó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Foro del Colegio de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.

Se dijo en desacuerdo con la tónica de los gobiernos federal y estatal respecto a reducir los salarios de servidores públicos en los tres Poderes aunque muchos de ellos, sobre todo en el Judicial, superan al del presidente de la república y a los de gobernadores de varios estados.

Cabe señalar que en varios estados las finanzas no viven su mejor momento y muchos sectores demandan que los funcionarios federales y estatales se bajen los salarios, a los que se señala de estratosféricos y desproporcionados ante la difícil economía que vive el país.

Sin embargo, el abogado opinó que difícilmente un ministro o un magistrado reduciría sus percepciones pues por la naturaleza de su responsabilidad son justas y aunque se apele a la conciencia social y a las necesidades del país, no se debe secundar esas propuestas.

“Un magistrado o un juez debe tener un salario realmente decoroso para que no se fomente la corrupción. Desafortunadamente ése es un problema social que siempre ha tenido el Poder Judicial en el estado de Veracruz.

“En la Suprema Corte de Justicia de la Nación quisieron hacerlo y defendieron su derecho para que el justiciable no tenga problemas en ese delito que es la corrupción. La Corte mantiene sus salarios desde el año pasado, no ha ocurrido nada y la impartición de justicia ahí sí es pronta y expedita”, adujo Pozos Marín.

No dijo si la probidad de un magistrado, de un ministro o de un juez va en función directa con el monto de sus percepciones, ni si un salario bajo por sí solo justificaría la corrupción.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024