Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Recibe IMM denuncias por acoso en taxis de Veracruz

Veracruz | 2020-01-15 |
Recibe IMM denuncias por acoso en taxis de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz recibió dos reportes de usuarias que fueron acosadas en el servicio de taxi de la ciudad.

Blanca Aquino, directora del organismo, explicó que se trató de dos jóvenes que durante el día abordaron unidades para trasladarse desde la zona norte del municipio.

En uno de los casos el conductor pretendían cambiar la ruta y en otro la señorita sufrió acoso.

Dijo que es importante que las mujeres que lleguen a padecer este tipo de situaciones anoten el número economico para realizar la investigación y proceder en contra del conductor, de lo contrario no se podrá identificar a la persona responsable.

“Eran jóvenes y ha sido en el día. Ellas dicen que fue por la zona norte, por el nuevo Veracruz, por esa zona. Fue acoso y se estaban desviando de su ruta, eso fue lo que manifestaron ellas. Por lo general no se fijan en el número económico del taxi pero en la denuncia ellas tienen que especificar todo y sería Fiscalía quien haga la ruta de investigación”.

Rechazó que el Instituto haya recibido quejas por situaciones similares en el transporte público urbano como ocurrió el año pasado.

“Del transporte público ahorita no hemos tenido quejas, las que tuvimos fue desde el año pasado por eso nos acercamos a la Dirección de Transporte Público y retomamos el programa de Mujer Segura”.

En lo que va del año en instituto ha apoyado a por lo menos 10 mujeres con denuncias por agresiones físicas, aunque brinda asesoría y otro tipo de servicio a 40 mujeres diarias.

Sin embargo, admitió que en el caso de la joven que fue víctima de intento de feminicidios sólo podrá ser apoyada en Xalapa pues allá es donde se ubica el único refugio existente.

Puntualizó que en su caso no sería conveniente un albergue ya que su agresor está por ser liberado.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022