×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Rechaza SAT prórroga para presentación de declaración anual

Veracruz | 2020-04-01 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Servicio de Administración Tributaria no otorgó prórroga para la presentación de las declaraciones anuales, sin embargo, por inconsistencias de la plataforma del SAT algunas empresas no cumplieron en tiempo y forma, señaló Mario Herrera Téllez, delegado de la Prodecon.

A partir del 1 de abril comenzó el plazo para que personas físicas hagan lo propio ante la autoridad fiscal y es importante que cumplan para no hacerse acreedores a multas y sanciones.

Sobre las personas morales, la Prodecon recibió ocho casos de contribuyentes que por inconsistencias en la plataforma del SAT no pudieron declarar, más otros que por temas económicos tampoco cumplieron, sin embargo, el delegado no descartó que haya más casos similares.

“No hubo prórroga para declaración anual de personas morales y algunas no la presentaron por errores en la página del SAT”.

Recomendó a quienes no pudieron declarar que establezcan un procedimiento de aclaración o queja para evitar multas, pues la autoridad podría sancionar el incumplimiento oportuno.

Tampoco hay prórroga para declaraciones de personas físicas y los contribuyentes tendrán hasta el último día del mes para presentar su información.

Herrera Téllez afirmó que el SAT se comprometió a que regresara en tres días el saldo que resulte a favor.

“No hay que salir de casa y la declaración se puede presentar desde ahí a través del portal. Prodecon en la suma de esfuerzos para que las personas físicas presenten su declaración. En tres días van a hacer la devolución. La información del contribuyente está precargara pero no se descartan errores”.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente efectuará talleres este jueves y viernes para orientar a las personas físicas sobre la manera de efectuar la declaración anual.

Los horarios son 10 de la mañana, 12 del día y 2 de la tarde.

Se necesita tener a la mano el RFC, contraseña y clave de la cuenta bancaria por si tienen saldo a favor.

Habrá contribuyentes que tal vez no tengan computadora y están imposibilitados de presentar su declaración, a ellos los estarán recibiendo en las oficinas de Prodecon bajo las medidas sanitarias pertinentes con previa cita.

Herrera Téllez puso a disposición el 9-31-38-77 extensión 4600, así como el correo electrónicodelegaciónveracruz@veracruz.gob.mx.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024