Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Recaudación federal no bajó pese a Covid-19: Exsome

Veracruz | 2020-08-07 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19 la recaudación federal no disminuyó en forma significativa, sin embargo, se analizarán las decisiones a tomar durante los siguientes meses, ya que las empresas no están en operaciones o laboran al 30 por ciento de su capacidad.

El diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata, señaló que al momento no han suspendido obras de infraestructura pero se analizará si lo programado para el actual ejercicio fiscal permanece sin cambios.

Insistió en que el Gobierno Federal no ha realizado ajustes al presupuesto de 2020, por lo cual las obras proyectadas continúan realizándose.

“No se cayó la recaudación porque hubo aportaciones importantes de empresas que tenían adeudos anteriores y que pagaron, una pago 8 mil millones de pesos, eso hizo que el Gobierno recibiera más dinero del esperado durante los primeros meses del año”.

Insistió en que debe evaluarse la recaudación ya que el Presupuesto de Egresos de este año se estableció con base a la proyección de captación de recursos.

“Las obras prioritarias del Presidente como es el Tren Maya, el Transísmico y la Refinería yo creo que tienen asegurado el flujo de dinero, el aeropuerto de Santa Lucía probablemente se le limite la cantidad de dinero, toda vez que con esta disminución del turismo la industria aeronáutica se va a recuperar en 3 años”.

Admitió que por la crisis sanitaria y económica para el cierre de año la recaudación será menor.

Y es que la ciudadanía se encuentra resguardándose del Coronavirus, por lo cual hay menor flujo de recursos en los comercios, anudado a que algunos cerraron.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023