×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Ratificación del T-MEC ayudaría al crecimiento de México: Canaco

Ratificación del T-MEC ayudaría al crecimiento de México: Canaco
Veracruz | 2020-01-23 |
Ratificación del T-MEC ayudaría al crecimiento de México: Canaco
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

México podría tener un crecimiento de 1.5 por ciento este año luego de la ratificación del Tratado de Libre Comercio por parte de Estados Unidos.

José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz consideró que las firmas efectuadas en el país vecino del norte ayudarán a que México comience  a alcanzar sus metas, a pesar que debe de aprobarse en el Senado de Canadá, que inicia  sesiones el 27 de enero.

“Es muy importante la firma de este tratado para que se den las expectativas de crecimiento que tenemos del 1.5 del Producto Interno Bruto, ya solo esperamos a Canadá, es formidable porque ayudará mucho al crecimiento de México”.

Aunque el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá dará beneficios a México, el Gobierno Federal debe impulsar políticas públicas que incentive el desarrollo económico y la creación de fuentes de empleo.

De lo contrario los resultados no serán los esperados y tampoco se alcanzarán los crecimientos planteados para el país a lo largo del sexenio.

“Depende también de la inversión del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, no solamente de la iniciativa privada, necesitamos entre todos fortalecer con nuestra participación la economía y el Gobierno no debe dejar que solo la iniciativa privada haga lo suyo, el Gobierno tiene que participar”.

Dentro de las estrategias debe tomarse en cuenta dar certeza a los empresarios en materia de seguridad para que inviertan y generen empleo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024