×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Proyectos de energía renovable aumentarán en Veracruz durante 2020

Proyectos de energía renovable aumentarán en Veracruz durante 2020
Veracruz | 2020-01-03 |
Proyectos de energía renovable aumentarán en Veracruz durante 2020
Energía // Archivo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los proyectos de energía renovable crecerán en 2020 en el estado de Veracruz, incluso ya inició la construcción de una planta de energía solar en Perote y está por instalarse otra más en el mismo municipio pues ya se cuenta con los permisos.

Rómulo Sánchez Velázquez, director de la Agencia Estatal de Energía, afirmó que tienen identificados los puntos potenciales en el estado pero falta evaluar la viabilidad de cada uno de los proyectos.

“Ya se inició la generación de energía con fuentes renovables. En el primer parque se tendrá capacidad de 100 megawatts y el segundo que se va a instalar es de 250 megawatts. Esa energía se conecta a la red de Comisión Federal de Electricidad y ahí lo van a comercializar”.

Insistió en que las áreas potenciales están identificadas pero falta analizar la viabilidad de la construcción de los proyectos.

Además hay 9 hidroeléctricas funcionando con capacidad de 90 megawatts y se sigue analizando otros proyectos que se puedan instalar de ese tipo.

Hizo énfasis en si Veracruz quiere aprovechar los beneficios de las fuentes renovables debe encontrarse la forma de poderlos llevar a cabo.

Recordando la resistencia que se dió en la zona de Jalcomulco para impedir la construcción de una hidroeléctrica.

“Es un trabajo muy fuerte que se debe hacer para convencer a las personas. Más que educación es difusión de lo beneficios que generan esos proyectos”.

Finalmente recordó que se impulsa el Gas Natural en Veracruz incluso el ducto Texas- Tuxpan tiene capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos por día.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024