sábado, 04 de febrero del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Protestan contra Grupo MAS y CFE

Veracruz | 2020-02-03 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ciudadanos veracruzanos se manifestaron por la avenida Independencia, en el centro histórico de Veracruz, en demanda de frenar lo que llamaron abusos de los proveedores de agua potable y de electricidad, entre otras demandas.

Con cartulinas en las que expresaban su rechazo a los organismos que proveen de electricidad y agua, así como contra os parquímetros y el impuesto predial municipal, exigieron cesar lo que consideraron mal servicio y abusos en agravio de la economía popular.

El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, recordó que ya se había anunciado la movilización que partió desde el Tranvía del Recuerdo a lo largo de la avenida Independencia hasta el Zócalo de Veracruz.

“Es por las altas tarifas, los abusos de la Comisión Federal de Electricidad y el agua sobre todo, son los derechos humanos que tenemos. También vamos por el impuesto predial, que se ha elevado; multas de Tránsito, abusos en parquímetros, todo mundo a la pepena y no le importa el beneficio del pueblo.

“En la Comisión Federal de Electricidad hay un vacío, la Profeco es nula: no puede fungir como árbitro: la CFE es juez y parte. El agua, el consejo es del ayuntamiento; y los parquímetros quién los rige, quién los regula, nadie. La consigna es que el pueblo pague al precio que ellos digan”, señaló Moncayo.

En el recorrido a lo largo de Independencia los inconformes portaban cartulinas con leyendas como “Pueblo Unido”, “Fuera Grupo Mas, agua puerca”, “¡Basta! Fuera MAS, corruptos mafiosos”, “ODEBRECHT-MAS saqueadores cínicos de los veracruzanos. Fuera”, “Presidente: el pueblo exige Alto a la Violencia. Castigo a los delincuentes. Rescisión de contrato a Grupo MAS. Protección al medio ambiente. Empleos”.

A la movilización se sumaron activistas defensores del agua y del medio ambiente y en general representantes de organismos de la sociedad civil, quienes se reunieron a un costado del Tranvía del Recuerdo y coincidieron en que ya no toleran más cobros desmedidos en los distintos servicios de gobierno (electricidad, impuesto predial) o los concesionados al sector privado (agua, parquímetros).

La marcha se realizó de manera pacífica y sin contratiempos.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023