×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Propone CATEM pacto nacional para enfrentar contingencia por COVID-19

Veracruz | 2020-04-04 |
Propone CATEM pacto nacional para enfrentar contingencia por COVID-19
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) propuso un pacto nacional de 10 puntos, que permita a la clase trabajadora enfrentar la contingencia por coronavirus.

El dirigente estatal de esa organización, Juan Enrique Sanos Mendoza, dijo que buscan minimizar los costos que afrontará la sociedad por la parálisis económica.

“Proponemos que se haga un pacto nacional para enfrentar la contingencia y que se aplique de manera inmediata”.

1.- CATEM Se compromete a que ningún sindicato perteneciente a nuestra confederación cobre cuotas sindicales en su totalidad, así como, a generar condiciones de paz laboral, asegurando que no existirá ningún paro o conflicto.

2.- Le solicitamos respetuosamente al empresariado mantener las plantillas laborales en los centros de trabajo.

3.- De concretarse el fondo de 180 mil millones de pesos, avalado por la Cámara de Diputados, solicitamos atentamente se aplique de manera equitativa para privilegiar cualquier contingencia de desempleo.

4.- Los factores de la producción deberán acordar medidas inmediatas para cuidar la planta productiva nacional, así, sindicatos y patrones estableceremos un plan de acción inmediata, donde incluyan estrategias particulares en cada centro de trabajo.

5.- Exhortar a las cadenas comerciales a cuidar el abasto de los productos básicos, así como, a la autoridad competente a vigilar el incremento injustificado de precios.

6.- La Comisión Nacional Bancaria, deberá ampliar los plazos para el pago de créditos, tasas preferenciales para el consumo de bienes básicos, así como, los requisitos para acceder a créditos y financiamiento.

7.- Pedimos a las autoridades vigilar todos los convenios de préstamos vía descuento de nómina con financieras legalmente constituidas, para evitar con ello; que los trabajadores se expongan con opciones que arriesguen su patrimonio.

8.- Crear un comité nacional permanente integrado por el gobierno, confederaciones patronales y confederaciones sindicales.

9.- Tenemos la obligación de proteger a todas las personas ante esta pandemia, pero de ninguna manera debemos parar la actividad económica, por ello debemos impulsar esquemas de flexibilidad laboral.

10.- Respaldo total a todas las acciones del gobierno federal en beneficio de los mexicanos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024