×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Precios de la canasta básica se encuentran estables: comerciante

Aseguró que por la temporada muchos especulan con los precios encareciéndolos.
Veracruz | 2022-05-11 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz
Luis Mendizábal, Propietario de verdulería “La Primavera” aseguró que los productos de la canasta básica se encuentran estables pese a la inflación, y en otros casos son los gastos de traslado los que elevan el precio.
 
“La canasta básica está barata, los precios están bajos. Hay productos que están caros por los gastos como el traslado, ahora también, si van a los supermercados van a encontrar todo caro porque no están con los precios al día, solo manejan oferta un solo día a la semana, si quieren comprar barato hay que buscar en los mercados populares”, detalló el comerciante.
 
Compartió que el producto que se encareció fue el aguacate y explicó que es debido a que hay mucha exportación que por cierto, no es para consumo alimenticio sino para la fabricación de cremas y demás artículos de belleza, aclaró.
Precios de la canasta básica se encuentran estables: comerciante
 Otro ejemplo de que los precios están baratos, dijo, es el tomate que está en $15 pesos el kilo, e incluso el limón que ya se encuentra hasta en $12 pesos, argumentó.
 
Dijo que la alza de los precios también tiene que ver con que cada quien pone sus precios y que algunos al ver que no hay mucha producción de algún alimento especulan con el precio, sin embargo enfatizó que en muchas ocasiones por eso se les quedan.
 
“Estamos en la temporada que más producción hay sin embargo si los calores no estuvieran tan fuertes casi estaría regalado todo, porque es el calor el que acaba con muchas cosechas, pero ahorita todo se mantiene” afirmó el comerciante.
Precios de la canasta básica se encuentran estables: comerciante

Por otra parte, los consumidores comentaron que para obtener buenos precios se debe recorrer todo el mercado. Además señalaron que hasta el momento los productos más caros son, el aceite, el huevo, la carne y la leche.

 “Va variando, hay cosas que encontramos económicas y luego regresamos y ya está más caro, pero tenemos que andar buscando en diferentes puestos para comparar los precios y comprar donde convenga. Lo más caro que he visto ahorita es el huevo, las carnes y el aceite” dijo, Hilda Rebolledo.
Precios de la canasta básica se encuentran estables: comerciante
 “Todo mundo le aumenta, venimos por un precio y lo encontramos en otro. Hay varias cosas que han subido como la leche y el aceite. No me queda más que cuidar mi pensión, así que no queda más que andar caminando por el mercado para buscar los precios más bajos pero ya no se puede ahorrar”, comentó Arturo Ortiz Andrade.
Precios de la canasta básica se encuentran estables: comerciantePrecios de la canasta básica se encuentran estables: comerciante

Fotos: Iván López/ IMAGEN DEL GOLFO.

/ct

 
 
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023