Las nuevas reglas de operación del Infonavit permitirán colocar mayor cantidad de viviendas este año, luego de las afectaciones que generó el coronavirus en 2020.
Jorge Miguel Sosa Zamudio, presidente estatal de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), explicó que se tiene una meta estatal de 7 mil 500 casas y seguramente se concretará.
Explicó que con el nuevo sistema de calificación se necesitan mil 80 puntos a diferencia de los 116 que se requerían antes.
La ventaja es que el derechohabiente no necesitará 6 bimestres continuos de calificación sino 3.
Con ello van a poder ejercer antes su crédito y se garantizará la reactivación del sector de la vivienda.
“Por otro van a poder entrar trabajadores que antes eran temporales, por ejemplo los albañiles que antes entraban a una obra seis meses y se daban de baja se van a poder incorporar al mercado, por ejemplo los jornaleros que trabajan en los ingenios que también van a tener la oportunidad de incorporarse al mercado de la vivienda además de los trabajadores que tenían que esperar más tiempo”.
Lo que más afectó el año pasado fue que la construcción no fue considerada actividad esencial, hasta después de mayo.
Hubo falta de inventario, pero este año se construye a buen ritmo, con desplazamiento positivo de los inventarios de la vivienda.
Insistió en que se podrá cumplir la meta de 7 mil 500 viviendas este año, ya que los derechohabientes que anteriormente no podían ejercer su crédito, tendrán mayores facilidades para obtener el financiamiento y hacerse de un patrimonio propio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |