jueves, 31 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Piden vigilancia en playas tras riesgo de especies por temporada vacacional

Veracruz | 2022-04-06 |
Piden vigilancia en playas tras riesgo de especies por temporada vacacional
IMAGEN ILUSTRATIVA
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ahora que empieza la temporada de calor y se acerca el periodo vacacional de Semana Santa, Sergio Armando González Ramírez, presidente de la Asociación Earth Mission enfatizó que las autoridades deberían incrementar la vigilancia en las playas.

Lo anterior tras el riesgo al que se exponen las especies que habitan cerca por la gran afluencia de personas.

“Se requiere la presencia de la autoridad porque sin eso no se puede garantizar la seguridad de los ecosistemas, en este caso le corresponde a la Comisión Nacional del Parque Arrecifal hacer los monitoreos y patrullajes para que principalmente las islas no superen su capacidad de carga”, destacó González Ramírez.

Dijo que hay islas que están consideradas como áreas núcleo por lo que no está permitido el desembarque o visita, sin embargo y desafortunadamente mucha gente lo desconoce o no respeta.

“En las islas las especies que más se ven afectadas son las tortugas marinas de la especie carey que es la residente del Parque Arrecifal, también las aves marinas como pelícanos, diferentes especies de gaviotas, entre otras”, mencionó.

Otro problema que también puntualizó, aqueja a la fauna de la zona playera, específicamente en la zona de la Riviera, dijo que es una fuerte presencia de vehículos todo terreno que ocupan el área de dunas.

“En la zona de dunas ya hay una ruta marcada que no está regularizada y muchos abren otras, además de que bajan a las playas a una alta velocidad, no tienen el cuidado necesario y aplastan muchos cangrejos, corriendo el riesgo de llevarse a personas también.”

Comentó que las fogatas también se dan, pero afortunadamente al ser arena no pasa a mayores, el problema es que los visitantes dejan sus bolsas y demás residuos.

Ante esto, solicitó a las personas a no generar o dejar desechos sólidos en las playas y a las autoridades a que hagan acto de presencia pues sin ésta la ciudadanía no hará caso, concluyó.

  

/pn

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023