jueves, 24 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Piden escrituración de predios en Veracruz, Boca del Río y Alvarado

Veracruz | 2020-11-24 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Familias de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado pidieron la escrituración de sus predios para tener certeza jurídica. 

Cristina Leal, dirigente de Antorcha Campesina en el Puerto de Veracruz, lamentó que Patrimonio del Estado no agilice los trámites para erradicar el rezago, pues son cientos de familias que carecen de los documentos. 

Puntualizó que son las escrituras no pueden ingresar a programas de apoyos, además que siguen sin servicios públicos adecuados y sin certeza legal.

El problema no es exclusivo de la región ya que Antorcha Campesina tiene colonias en diversos municipios, por lo que solicitó a Patrimonio del Estado concluir trámites pendientes. 

“Por ejemplo en Mandinga y Matosas hay 300 predios y de ellos salió una paquete de escrituras, antes de que llegara Morena, y se lograron escriturar y 50 terrenos. Ahorita faltan más de 250 escrituras. En la Reserva 4 de Veracruz se logro escriturar unos lotes antes de Morena y ahorita con Morena no hemos podido escriturar”.

Acusó que los ayuntamientos no les realizan obra pública y les escasea el agua y la energía eléctrica.

“En la Reserva 4 son como 6 mil terrenos y se logró escriturar como 100 predios antes de que llegara Morena. Tan solo de Antorcha Campesina son más de mil 500 familias en el Puerto de Veracruz que no tienen escrituras, pero el problema es a nivel estatal, en varias colonias hay problemas”.

Llamó a los tres niveles de gobierno a apoyar a los integrantes de la agrupación, pues las escrituras fueron solicitadas desde hace varios años atrás y no obtienen respuesta.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023