Responsables de la casa hogar “El Buen Samaritano”, misma que recientemente fue quemada, solicitan a las autoridades municipales que les den pronto los permisos correspondientes para que el grupo de arquitectos que los están auxiliando puedan iniciar los trabajos de reconstrucción en dicho inmueble y poder dar así el techo que necesitan alrededor de 18 pequeños.
“Ahorita estamos parados por los permisos para construir pues dicen que los permisos se llevan de 15 a 20 días en otorgarlos, la construcción toda se perdió, pérdida total, era de cemento (…) ahora sí que agradeceríamos mucho a las autoridades correspondientes para que den el permiso y eso avance y los niños puedan tener sus habitaciones (…) sabemos que hay leyes que se tienen que cumplir o seguir pero ojalá pudieran ayudar no retardándolo”, declaró a Imagen del Golfo Irene García, la encargada de los infantes.
Un grupo de arquitectos y gente de trabajo de éstos, así como voluntarios ya fueron a derrumbar algunas partes de cemento que quedaron, los arquitectos están apoyando a la casa hogar al igual que lo ha hecho la población ya sea de manera particular o a través de organizaciones o comercios.
Club de Leones, la Óptica del Norte, el hotel Cimsa, la organización de traileros y taxistas denominado Grupo Delta son algunas de las organizaciones que han apoyado a la causa con donación de víveres, material de construcción y alimentos.
Recaudan apoyos
En el caso de la óptica que se convirtió en centro de acopio, recibió de parte de sus clientes, del Grupo Delta así como de particulares: ropa invernal para niños, usada y nueva; juguetes, zapatos, colchas y cobijas que entregó de inmediato el 31 de diciembre, favoreciendo a 18 pequeños.
“Son varias personas que han venido a entregar cosas en especie, que han donado comida para los niños, productos de limpieza. Realmente la ciudadanía ha apoyado mucho, ahora sí que personas que han venido anónimamente a apoyar”, comenta Irene.
Hoy en día los niños duermen con sus tutores, y aunque la casa ha recibido material para la construcción, requieren materiales como varillas, blocks, alambrón y cadenas.
La casa hogar se ubica en la Colonia Chalchihuecan calle Xel Há número 8 entre Uxmal y Kabah, el teléfono de contacto es 22 99 09 31 02, con Carmen o Irene García.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |